Aficionados brasileños escriben emotiva carta de apoyo… ¡a México!

La Selección Mexicana tiene hoy un duelo que puede ser histórico, pues si la gana a Argentina eliminarán a la Albiceleste, una de las grandes favoritas a ganar la Copa del Mundo, en el último Mundial de Lionel Messi, su más grande estrella. Y si bien aún faltan algunas horas para que empiece el partido, el encuentro se ha calentado en lo extracancha desde hace varios días, pero los mexicanos definitivamente no estamos solos.

Otros países de Sudamérica se han sumado al apoyo a la Selección Mexicana debido a su rivalidad con Argentina, siendo una de las más importantes la afición brasileña, que ha compuesto cánticos en apoyo a México para el partido de este sábado. No obstante, una de las más grandes muestras de apoyo vino en redes sociales, con una carta que escribieron los seguidores de la verdeamarela para nuestro país, en el cual resaltaban la hermandad no solo entre aficiones, sino entre los países.

Querido México. País que tiene una rica cultura y que presentó al mundo el Chavo y el Chapulín. País absolutamente apasionado por el fútbol, al igual que Brasil. Espero que entiendas el tamaño de tu responsabilidad. Estarás representando, además de tu apasionada nación, a millones de zoeiros repartidos por todo Brasil. Todos sedientos de memes, abucheos y risas.

Luego de esta emotiva introducción que muestra la hermandad entre México y Brasil, los Zoreiros pidieron abiertamente a los jugadores del Tri que salgan a ganar para así a eliminar a la Albiceleste, haciéndoles sufrir la humillación de mandarlos de vuelta a casa en apenas la primera ronda del Mundial.

Por eso, les envío el siguiente pedido: hagan calistenia y entren a la cancha preparados para ganar y ayudar a eliminar a Argentina en la primera fase. Galvão Bueno siempre decía: “ganar es bueno, ganarle a Argentina es mucho mejor”. Ahora, ¡imagínate eliminarla en la primera ronda de la Copa del Mundo! Destaco que escribo esta carta con serenidad y sabiendo que tengo razón. Por cierto, cuando se trata de burlas, solo me equivoqué una vez: cuando pensé que estaba equivocado. Contamos con tu astucia. Quiero decir, contigo. ¡MÉXICO, MÉXICO! ¡RA! ¡RA! ¡RA! Atentamente, Zoeiros de Brasil.

Si bien muchos aficionados mexicanos tenían presupuestada la derrota ante Argentina, el ambiente previo y este tipo de muestras de apoyo han hecho que se pueda soñar con un triunfo que no solamente acerque a México a calificar a octavos de final, sino también a eliminar a un equipo que ya nos eliminó de dos mundiales de forma consecutiva, causando algunos de sus momentos más amargos en Mundiales.

Tomado de el10.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.