PREVIO | Es ahora o nunca para Túnez y Australia

  • En sus respectivos primeros partidos, Túnez empató contra Dinamarca y Australia perdió ante Francia
  • Ambas se han enfrentado una vez en competición, en la Copa FIFA Confederaciones
  • Australia busca su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA™ desde 2010

Túnez estará animada por su impresionante actuación contra Dinamarca, en especial en la primera parte, donde erró una excelente oportunidad y le anularon un gol por fuera de juego. Pese a bajar el ritmo en la segunda mitad, su férrea defensa y las espectaculares intervenciones de su arquero, Aymen Dahmen, ayudaron a las Águilas de Cartago a llevarse un crucial punto.

Australia, por su parte, comenzó su campaña en Catar 2022 de la peor forma. Perdió por 4-1 contra Francia, pese a abrir el marcador ante la vigente campeona mundial. Los Socceroos no pudieron evitar que los Bleus dominaran el encuentro. Y de no haber sido por el derroche de Francia, la diferencia podría haber sido incluso mayor.

Este debería ser un partido entretenido, dado que Túnez saldrá a sumar puntos antes de medirse a Francia, mientras que Australia sabe que sin una victoria tiene pocas opciones de pasar a octavos.

Fecha y hora

26 de noviembre a las 13:00 (04:00 AM en Guatemala)

Estadio

Estadio Al Janoub

Novedades de los equipos

El arquero tunecino Bechir Ben Said se ha reincorporado a los entrenamientos tras recuperarse de su lesión. Se espera que sea suplente contra Australia. Graham Arnold, seleccionador de los Socceroos, anunció que Mitchell Duke estará listo para el partido, pese a recibir un golpe contra Francia. También añadió que hay muchas probabilidades que realice algunos cambios en el once inicial del primer encuentro.

Los posibles onces iniciales

Australia: Mathew Ryan, Aziz Behich, Kye Rowles, Bailey Wright, Nathaniel Atkinson, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Mathew Leckie, Martin Boyle y Mitchell Duke.

Túnez: Aymen Dahmen, Mohamed Dräger, Montassar Talbi, Dylan Bronn, Yassine Meriah, Ali Abdi, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Anis Slimane, Youssef Msakni y Wahbi Khazri.

Cara a cara

Estas dos selecciones se han visto las caras dos veces, ninguna de ellas en la Copa Mundial de la FIFA. La primera fue un amistoso en el estadio El Menzah de Túnez en 1997, en el que Australia ganó por 3-0. El segundo se produjo en la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005. Túnez ganó por 2-0, ambos goles obra de Francileudo Santos.

Datos clave

El empate con Dinamarca fue la primera vez que Túnez logró mantener su portería intacta desde su 0-0 con la República Federal de Alemania en 1978. Australia no ha logrado saborear la victoria en sus últimos siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Su último triunfo se produjo contra Serbia en 2010. Ambas se han enfrentado en dos ocasiones, una en amistoso y la otra en la Copa FIFA Confederaciones, con una victoria para cada una.

Las frases

Mohamed Dräger, defensa tunecino «Hay mucha presión para ambos equipos. Ellos quieren ganar y nosotros también, es como una final de copa. Los aficionados esperan que ganemos. Ojalá nos animen como lo hicieron ante Dinamarca. No les defraudaremos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.