MUNDIAL 2022 | Mario Escobar tuvo que ser corregido por el VAR

En un partido que terminó ganando Irán en el tiempo de reposición, el árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca vio cómo el VAR cambió dos de sus decisiones iniciales.

La primera fue en un gol concedido a Irán, el cual se invalidó posteriormente por fuera de juego, y la segunda fue una falta y tarjeta amarilla decretada por el colegiado en contra del guardameta Wayne Hennessey de los europeos, la que fue cambiada por tarjeta roja directa a instancias del VAR, lo que implica una acción que no fue juzgada de manera correcta por el colegiado, algo que dañará su calificación y le puede cerrar el paso a un segundo nombramiento en la Copa del Mundo.

Por lo demás, Escobar mostró muy buena condición física y no tuvo mayores problemas en la dirección del encuentro, pero esa jugada de expulsión puede ser determinante en las evaluaciones que haga la Comisión Arbitral de FIFA.

 

Fotografía: FIFA.com

 

El partido no fue de alta calidad, con dos equipos que no mostraron muchas cosas positivas, pero fueron los asiáticos los que estuvieron ligeramente por encima de un equipo de Gales que fue una absoluta decepción.

La expulsión del portero galés se produjo a los 86 minutos, y la superioridad numérica fue aprovechada a la perfección por Irán, que atacó a fondo en lo que quedaba del partido, incluyendo los nueve minutos adicionales que dio Mario Escobar, llegando la primera conquista a los 98 por medio de Roozbeh Cheshmi, y la puntilla llegó al 101 con un tiro de media distancia de Ramin Rezaeian para un más que sorpresivo 2-0.

Con esta victoria, Irán vuelve a la vida en Catar 2022, mientras Gales quedó en una situación demasiado comprometida para aspirar a un sitio en los Octavos de Final.

 

Captura de pantalla FIFA.com
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.