PREVIO | Don Mario: Le Toca

Guatemala dirá presente en la Copa del Mundo Catar 2022 este viernes en el partido Gales vs Irán, en la segunda fecha del Grupo B, encuentro que será dirigido por Mario Alberto Escobar Toca.

El árbitro nacional será el cuarto en participar en un Mundial, después de Rómulo Méndez Molina (QEPD), Carlos Alberto Batres y Walter Alexander López. El juego para el que lo han designado es muy importante, porque Gales debutó con un empate contra Estados Unidos, mientras Irán fue apabullado por Inglaterra, lo que obliga a ambos conjuntos a ir por la victoria, ya que un revés podría significar quedar con un pie afuera de Catar 2022.

Le deseamos la mejor de las suertes a Don Mario, esperando que tenga una buena actuación y que reciba una eficaz colaboración de todos sus asistentes.

El previo

  • Ambas selecciones buscarán una victoria que les permita pasar a los octavos de final
  • RI de Irán sabe que necesita una defensa más férrea, mientras que Gales buscará más potencia en el ataque
  • Gales jugará contra Inglaterra en el último partido del Grupo B; RI de Irán se enfrentará a Estados Unidos

Gales hizo que su esperado regreso a la Copa Mundial de la FIFA™ mereciera la pena al conseguir un punto en su encuentro contra Estados Unidos en el partido inaugural. La afición galesa espera ir más allá cuando se enfrente a una selección iraní que recibió seis goles en su primer partido. La selección iraní, por su parte, estará convencida de que sus dos goles contra Inglaterra son suficientes para dar esperanzas de que no todo está perdido en el Grupo B. Una defensa más firme, sin dejar de ser punzante en el ataque, causaría sin duda problemas a los rivales menos despiadados.

Fecha y hora

Viernes 25 de noviembre a las 13:00 (04:00 AM, hora de Guatemala)

Estadio

Estadio Ahmad bin Ali

Novedades de los equipos

Es posible que el seleccionador de Gales, Rob Page, esté dispuesto a rotar a algunos de sus jugadores, teniendo en cuenta lo mucho que corrieron contra Estados Unidos, sobre todo porque Ethan Ampadu pareció tener problemas hacia el final del partido contra los norteamericanos. RI de Irán no podrá contar con Alireza Beiranvand tras su conmoción cerebral contra Inglaterra; se espera que Hossein Hosseini ocupe su lugar.

Probables formaciones

Gales: Wayne Hennessey; Chris Mepham, Joe Rodon, Ben Davies; Connor Roberts, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Neco Williams; Gareth Bale, Kieffer Moore, Dan James.

RI de Irán: Hossein Hosseini; Sadegh Moharrami, Roozbeh Cheshmi, Majid Hosseini, Milad Mohammadi; Ahmad Nourollahi, Ehsan Hajsafi, Ali Karimi; Alireza Jahanbakhsh, Mehdi Taremi, Morteza Pouraliganji.

Designaciones arbitrales

Arbitro principal: Mario Escobar (Guatemala)

Primer Asistente: Caleb Wales (Trinidad y Tobago)

Segundo Asistente: Juan Carlos Mora (Costa Rica)

Cuarto árbitro: Maguette Ndiaye (Senegal)

Árbitro de Reserva: Djibril Camara (Senegal)

Árbitro de VAR: Drew Fischer (Canada)

Asistente de VAR: Fernando Guerrero (México)

Offside VAR: Nicolás Taran (Uruguay)

Support VAR: Adil Zourak (Marruecos)

Stand-by AVAR: Bruno Pires (Brasil)

 

Frente a frente

Ambas selecciones nunca se han enfrentado en una Copa Mundial de la FIFA. En el único partido disputado entre ambos, un amistoso internacional en 1978, Gales ganó por 1-0.

Datos estadísticos del partido

  • Irán sólo había perdido tres veces en 22 partidos antes de llegar al Mundial y se esperaba que fuera un equipo sólido desde el punto de vista defensivo, pero la dura derrota sufrida ante Inglaterra significa que necesitará un reajuste
  • En su primer partido, Gareth Bale se unió a Chris Gunter como el máximo goleador de Gales con 109 partidos internacionales.
  • Contra Inglaterra, Mehdi Taremi se convirtió en el primer jugador que marca más de un gol con la selección iraní en un partido de la Copa Mundial de la FIFA y en toda la competición.

Las frases

Gareth Bale, delantero de Gáles «No hay dudas en mi cabeza [sobre el penal sancionado a Estados Unidos]. Siento que tengo que dar un paso adelante, y estoy contento de hacerlo. Pero preferiría haber conseguido los tres puntos, para ser sincero. Pero una gran charla del seleccionador en el descanso cambió algunas cosas y los chicos salieron a luchar, como siempre hacemos. Demostraron carácter, volveremos a hacerlo».

Mehdi Taremi, delantero de RI de Irán «Daremos a todos nuestros rivales el mismo respeto. Lo daremos todo para ganar estos tres partidos, pero también necesitaremos que las cosas salgan como queremos.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.