PREVIO | Llegó la hora de Luka y los Subcampeones

  • Marruecos se enfrentará a la finalista de 2018 dentro de un difícil grupo
  • Croacia posee la experiencia necesaria para llegar lejos
  • Marruecos espera emular su actuación en México 1986, donde llegó a octavos

Marruecos emprenderá su campaña en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ contra Croacia, finalista en Rusia 2018, consciente de la importancia de un buen comienzo si quiere alcanzar su objetivo de pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, los Vatreni tienen un equipo rebosante de experiencia y maestría, lo que significa que Marruecos, y el resto de rivales del Grupo F, Bélgica y Canadá, tendrán que emplearse a fondo para arrebatarles los puntos.

Para los Leones del Atlas esta será su sexta Copa Mundial, la segunda consecutiva, tras competir en Rusia, donde no superaron la fase de grupos. En esa misma edición del certamen, Croacia alcanzó la final, que perdió a manos de Francia.

Fecha y hora

23 de noviembre a las 13:00 (04:00 AM en Guatemala)

Estadio

Estadio Al Bayt

Novedades de los equipos

Hakim Ziyech, que regresó al combinado marroquí después de que Vahid Halilhodžić fuese sustituido en el cargo por Walid Regragui, anotó un soberbio gol en su último amistoso, contra Georgia. Marruecos cuenta con un buen número de jugadores de gran calidad, como Achraf Hakimi y Nayef Aguerd. Croacia, con Zlatko Dalić al frente del equipo, tiene un colectivo bien consolidado, con muchos nombres de peso. Entre ellos su capitán, Luka Modrić, que seguro ansía realizar un torneo memorable junto a otros jugadores clave de la formación, como Ivan Perišić, Mateo Kovačić y Marcelo Brozović.

Formaciones de los equipos

Marruecos: Yassine Bounou, Achraf Hakimi, Achraf Dari, Romain Saiss, Noussair Mazraoui, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

Croacia: Dominik Livaković, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Barišić, Luka Modrić, Marcelo Brozović, Mateo Kovačić, Nikola Vlašić, Bruno Petković e Ivan Perišić.

Designaciones arbitrales

Arbitro principal: Fernandno Rapallini (Argentina)

Primer Asistente: Juan Pablo Belatti (Argentina)

Segundo Asistente: Diego Bonfa (Argentina)

Cuarto árbitro: Kevin Ortega (Perú)

Árbitro de Reserva: Karen Díaz Medina (México)

Árbitro de VAR: Julio Bascunan (Chile)

Asistente de VAR: Leodan González (Uruguay)

Offside VAR: Nicolás Taran (Uruguay)

Support VAR: Paolo Valeri (Italia)

Stand-by AVAR: Martin Soppi (Uruguay)

Enfrentamientos previos

Croacia y Marruecos solo se han visto las caras una vez, el 11 de diciembre de 1996 en las semifinales del Torneo de la Copa Internacional Rey Hassan II. Aquel partido terminó en empate 2-2, si bien Croacia acabó ganando por 7-6 en la tanda penal.

Datos clave

  • Croacia participa en su sexta Copa Mundial de la FIFA. En la primera, en Francia 1998, logró una histórica tercera plaza. En Rusia 2018 fue un paso más allá y quedó segunda. Entre ambas, no logró clasificarse para 2010 y quedó eliminada en la fase de grupos en 2002, 2006 y 2014.
  • Marruecos ha disputado un total de 16 partidos de la Copa Mundial, con dos victorias, cinco empates y nueve derrotas. Sus dos triunfos fueron contra rivales europeos, Portugal y Escocia.

Las frases

Walid Regragui, entrenador de Marruecos «Esta será la primera vez que el certamen se organice en el mundo árabe, así que es importante que Marruecos esté en Catar. Intentaremos que todos los marroquíes, cataríes y árabes se sientan orgullosos de nuestras actuaciones».

Zlatko Dalić, entrenador de Croacia «Abordamos esta Copa Mundial como subcampeones, así que claro que hay muchas expectativas. Sin embargo, tenemos que ser realistas porque hay al menos diez selecciones con posibilidades reales de ganar en Catar».

Previo preparado por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.