MUNDIAL 2022 | ¡Arabia Saudí tumbó a los albicelestes!

La primera gran sorpresa de Catar 2022 la dio Arabia Saudí al remontar un marcador adverso y dejar con las manos vacías a la selección de Argentina.

Los sudamericanos se presentaron al Mundial como uno de los favoritos para ganar el torneo, sin contar con una racha de 36 partidos invictos, aunque varios de esos juegos fueron contra equipos muy inferiores en amistosos de preparación.

Todo parecía ir dentro del libreto cuando Lionel Messi abrió la cuenta a los nueve minutos en un tiro penal, luego que en el VAR vieron uno de los tradicionales agarrones en el área en un saque de esquina, pero los albicelestes fueron incapaces de aumentar las cifras, a pesar que los árabes les cedían gran parte del terreno y el balón. En ese lapso hubo tres acciones invalidadas a los gauchos por fuera de juego, por lo que la diferencia mínima se mantuvo a la hora del descanso.

En la etapa de complemento vino lo inesperado, cuando apenas comenzando, al 47, Saleh Al-Shehri se internó en el área y cruzó a Damian Martínez para el 1-1, pero lo mejor vendría al 53, en una gran jugada individual del diez árabe, Salem Aldawsari, que tras burlar a varios adversarios puso el balón en el ángulo para el 1-2 definitivo. Fue un auténtico golazo.

En todo el tiempo que faltaba Argentina fue incapaz de generar opciones, debiendo conformarse con tener el balón y llegar al área, pero sin oportunidades claras para al menos empatar y evitar el ridículo en su debut mundialista.

Arabia Saudí dio el campanazo y puso contra las cuerdas a Argentina, que tendrá que mejorar mucho contra México y Polonia para poder superar la etapa de grupos de la Copa del Mundo Catar 2022.

 

Captura de pantalla FIFA.com
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.