PREVIO | Argentina inicia el camino hacia el ansiado «Tri»

  • Argentina buscará salir campeón por tercera vez en su historia
  • Arabia Saudí tendrá su sexta participación en una Copa Mundial
  • El partido abrirá el Grupo C de Catar 2022

Después de tanta espera, llegó el debut para Argentina y Arabia Saudí en la Copa Mundial de la FIFA™. Ambos integran el Grupo C junto a México y Polonia. La Albiceleste afronta el certamen como campeón de la Copa América 2021 y buscará su tercera coronación en una Copa Mundial tras Argentina 1978 y México 1986. Por su parte, Arabia Saudí ha participado en cinco ediciones anteriores y logró superar solo una vez la fase de grupos. Fue en Estados Unidos 1994, su primera participación en una Copa Mundial.

Fecha y hora

20 de noviembre, 13:00 AST (04:00 AM en Guatemala)

Estadio

Estadio Lusail

Novedades de los equipos

Arabia Saudí viene de perder en el último amistoso ante Croacia. Dos jugadores argentinos (Nicolás González y Joaquín Correa) fueron desafectados de la convocatoria por lesión. En sus lugares ingresaron Ángel Correa y Thiago Almada. Lionel Messi entrenó diferenciado, pero estaría bien para disputar el encuentro inaugural

Los posibles onces iniciales

Arabia Saudí: Mohammed Al-Owais, Saud Abdulhamid, Abdulelah Al Amri, Alí Al Bulaihi, Yasir Al Shahrani, Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki, Salman Al Faraj, Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan, Saleh Al Shehri.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis MacAllister, Lionel Messi, Lautaro Martín y Ángel Di Maria.

Historial del enfrentamiento

Argentina se ha enfrentado previamente a Arabia Saudí en cuatro ocasiones; tres de ellas fueron en amistosos y la restante fue en la Copa Confederaciones de 1992. Dos encuentros finalizaron con victoria para la Albiceleste, mientras que los otros dos culminaron con empates.

Datos clave

Arabia Saudí clasificó a la Copa Mundial en la primera posición de su grupo. Disputará su sexta Copa Mundial. Argentina finalizó segunda en las Eliminatorias Sudamericanas y tiene un invicto de 36 partidos. Salió campeón de la última Copa América (foto).

Designaciones arbitrales

Arbitro principal: Slavko Vincic (Eslovenia)

Primer Asistente: Tomasz Klancnik (Eslovenia)

Segundo Asistente: Andraz Kovacic (Eslovenia)

Cuarto árbitro: Maguette Ndiaye (Senegal)

Árbitro de Reserva: El Hadji Samba (Senegal)

Árbitro de VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos)

Asistente de VAR: Bastian Danket (Alemania)

Offside VAR: Abdelhak Etchiali (Argelia)

Support VAR: Ricardo De Burgos (España)

Stand-by AVAR: Nicolas Danos (Francia)

Las frases

“Ir al Mundial sin ambición no tiene sentido. Tenemos que exigirnos al máximo; creer que tenemos opciones y dejarnos la piel”. Hervé Renard, seleccionador de Arabia Saudí.

“El mundial lo ganan los equipos inteligentes, que saben cuándo atacar y cuándo defender. Nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol. En el Mundial todos los rivales son difíciles”. Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina.

Previo producido por FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.