PREVIO | Xinabajul quiere mantener la esperanza

Con solo tres fechas por jugar Xinabajul es décimo, pero está a solamente un punto de la zona de clasificación, por lo que tiene intactas sus posibilidades de terminar entre los ocho primeros.

Eso sí, para lograrlo el equipo huehueteco no puede fallar contra Santa Lucía, que ya no tiene opciones para participar en la fiesta grande, y menos aún si el partido será en el estadio Los Cuchumatanes.

Sin embargo, hay que recordar que Xinabajul solo ganó un punto en sus dos últimos partidos como local, lo que deja en el aire sus posibilidades frente a un equipo de los Jaguares que, si bien es cierto no encuentra la fórmula para revertir la pesadilla que ha sido este torneo, también lo es que no juega mal, que se le ve aplicados a un sistema táctico y que ha tenido pasajes de buen futbol, aunque han dejado escapar puntos de manera increíble, como la derrota contra los cremas o la paliza recibida en casa contra Xelajú.

Hay que tener en mente también que Santa Lucía ya dejó de jugar el torneo de Apertura y su mente está puesta desde ahora en el acumulado, por lo que necesita sumar puntos para alejarse de Mixco y, sobre todo, acercarse a la zona de permanencia, objetivo primordial para el equipo luciano.

Xinabajul, entre tanto, hace números y ve que sus esperanzas son válidas, por lo que no querrá desaprovechar esta oportunidad para sumar tres puntos y esperar que la combinación de resultados le favorezca, con la finalidad de defender su clasificación con los dientes apretados en las dos últimas jornadas.

No hay que perder de vista que en la primera vuelta Xinabajul venció a Santa Lucía de visita 0-2 con un doblete de Gerson Tinoco, victoria que desean repetir hoy cuando los huehuetecos actúen como anfitriones en Los Cuchumatanes.

Este y todos los partidos del Apertura 2022 usted podrá seguirlos MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com, así como en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.