PREVIO | Uno lucha por el liderato, el otro por la clasificación

A pesar de su derrota contra Achuapa, Comunicaciones clasificó el pasado fin de semana para la Fase Final del Apertura 2022, pero aún aspira a terminar en el primer lugar.

Por supuesto que eso ya lo habrían conseguido hace varias semanas si los campeones tuvieran un técnico medianamente capaz, pero como no es el caso, dependen de lo que puedan hacer sus individualidades, siempre y cuando les confeccionen una alineación coherente en la que haya varios jugadores que se comprendan en la cancha, y no que sea un auténtico revoltijo en el que las líneas completas entran en “rotación”, provocando grandes desajustes, como se vio en la visita al Winston Pineda del domingo pasado.

Iztapa se frota las manos esperando que el Sr. Olivera se equivoque por enésima vez, ya que los Peces Vela necesitan sumar puntos en su visita al estadio nacional, porque eso les podría acercar a la anhelada clasificación a la fase final.

Iztapa ha sido bastante irregular en el torneo, pero llega luego de una victoria contra Malacateco que le dio un nuevo impulso, a pesar de que en ella tuvo mucho que ver la réferi Astrid Gramajo, que le negó un penal a los fronterizos en el último minuto.

Haya sido como haya sido, ese triunfo es determinante para que Iztapa esté en el séptimo lugar, con dos puntos de ventaja sobre el noveno, lo que hace trascendente el resultado que pueda conseguir contra Comunicaciones.

Es claro que el equipo Crema es favorito, pero a falta de una buena dirección necesita que sus referentes lleguen con las luces prendidas, porque de otra forma puede ser Iztapa el que se lleve algo del nacional, y esto también significaría para los albos decirle adiós a la posibilidad de seguir peleando por el liderato.

En la primera vuelta, jugando en El Morón, Comunicaciones salió victorioso 0-2 con anotaciones de Stheven Robles y Luis Ángel Landín. De este encuentro le presentamos las mejores jugadas en el siguiente compacto en VIDEO:

 

 

Este y todos los partidos del Apertura 2022 usted podrá seguirlos MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com, así como en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

1 comentario
  1. Mr.T dice

    Se nota que el que escribio este post es de municipal, que falta de profesionalismo no respetar el trabajo de Willy.
    Yo como aficionado crema me siento orgulloso de tener a Willy como técnico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.