CRÓNICA | Oscar Santis celebra su centenario con gol

En su partido 100 de Liga con Comunicaciones, Oscar Santis abrió la cuenta en el triunfo contra Iztapa.

Fue el gol 28 para Santis, todos con el equipo albo, en un total de 123 apariciones en la máxima categoría. Los albos ganaron 2-0 y se pusieron a un solo punto del líder Antigua GFC.

Iztapa llegó al estadio nacional sin tener en mente una defensiva a ultranza, pero sí manteniendo un bloque unido cerca de su área, tapando las bandas y estando muy atentos en el área, con la intención de que los albos no pudieran tener fluidez pegados a las líneas y tampoco sacaran rédito del juego aéreo ofensivo.

Esto hizo que Comunicaciones, incapaz de descifrar lo planteado por los Peces Vela, se viera obligado a hacer remates de media y larga distancia, muy pocos de ellos con peligro, y varios que solo mostraban precipitación y que terminaban siendo un sin sentido.

Con los Cremas casi desbocados al ataque, era obvio que quedarían espacios en defensa, pero en los pocos contragolpes que ensayaron los porteños no pudieron generar peligro real, especialmente por parte de Chuc y Porras, siendo quizá más peligroso un tiro de Grajeda desde la entrada del área.

Así el partido, sin mayor trabajo de los porteros y con los blancos sin poder superar a la defensa rival, parecía que se irían al descanso sin goles, pero en los últimos minutos Comunicaciones generó ¡por fin! un par de jugadas elaboradas, una que terminó con un centro de Castañeda, y la otra en la que se asociaron Rafael Morales y Jehu Fajardo, cuyo centro fue rechazado a medias por Figueroa, quedándole de nuevo al Cucurucho, quien eludió a un rival y remató de zurda por abajo, apareciendo del otro lado Oscar Santis para enderezar el rumbo del balón con un potente tiro de derecha que venció a Tatuaca y también a Mira, que se había ubicado en la línea de gol.

Era el 1-0 que premiaba a Comunicaciones por ser el que más atacó, aunque de nuevo parecía estar jugando sin un plan coherente que le facilitara obtener la victoria ante un equipo que en el papel era inferior.

El segundo tiempo mostró un accionar un poco más fluído de los capitalinos, mientras parecía que la visita se quedaba sin fuerzas para pasar al ataque, por lo que todo lo que le quedaba era esperar, siendo eso lo que le restaba claridad a Comunicaciones que, aunque llegaba más y era más profundo, seguía sin tener mayores opciones para aumentar su diferencia.

Pero pasados los 70 minutos comenzaron los cambios por montones y la idea de los Peces Vela era tener gente fresca del medio para adelante para tratar de empatar el juego, pero -a decir verdad- al DT Milton García no le resultó. Del lado crema se vio desorden, aunque había más velocidad en las incursiones por las bandas, sin que esto terminara en grandes ocasiones de gol.

Cuando el partido expiraba, un centro pasado fue cabeceado por Kevin López e impactó en el brazo derecho de Kervin García, lo que el árbitro Cristopher Corado sancionó como penal, el cual fue convertido por Luis Landín con un potente remate que dejó sin oportunidad a Luis Tatuaca a los 87.

No hubo tiempo para más y Comunicaciones se quedó con la victoria 2-0, con lo que ahora suma 36 puntos, uno menos que el líder Antigua, con quien se verá en la próxima jornada en el estadio Pensativo.

Iztapa, por su parte, sigue octavo en la tabla con 26 puntos y dependiendo de sí mismo para clasificar a la Fase Final.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.