Juventud Copalera obtiene su primer titulo

El equipo de Juventud Copalera, representativo del municipio de Ixtahuacán, Huehuetenango, de la Liga de Ascenso Femenina, obtuvo su primer titulo.

Las ahora monarcas cayeron 2-1 en la cancha del estadio Mario Mena de Morales, Izabal; sin embargo, el 3-0 obtenido en el partido de ida marcó la diferencia para hacerse de su primer campeonato con un marcador global de 4-2. El gol del representativo de Huehuetenango lo anotó la delantera Nayeli Carrera.

El juego fue intenso de principio a fin con el clima cálido a favor de las moralenses, pero la lluvia y el viento jugaron a favor de las visitantes, que terminaron jugando con diez jugadores la final, ya que la volante Alexia Espinoza fue expulsada por doble amonestación.

El equipo campeón retornó en las primeras horas de esta mañana y fueron recibidas por gran cantidad de aficionados que vitorearon a sus jugadoras.

El resultado de ayer le permitió a Juventud Copalera certificar su participación en la Liga Mayor, según los nuevos estatutos para la temporada 2023-2024.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.