PREVIO | Antigua quiere seguir en racha

Con una carta de presentación de seis victorias consecutivas y diez partidos sin perder, Antigua GFC saldrá a la cancha con el único objetivo de salir triunfante para no arriesgar su liderato.

Sin embargo, los Coloniales tendrán que tomar nota que el último equipo que los venció fue Xinabajul, justamente su rival en turno, aunque ahora el escenario será el Pensativo, no obstante lo cual hace pensar que los huehuetecos quieren repetirle la dósis a los aguacateros, mientras estos tienen en mente la revancha por lo sucedido en Los Cuchumatanes.

Antigua ha basado su éxito en el exuberante nivel de Carlos Mejía, que es el motor, el generador, el que fabrica las asistencias y el que define frente al marco adversario, sin contar con que es el Cuilapa quien hace jugar a sus demás compañeros, lo que sirvió para que el nivel colectivo también subiera y con ello llegaran los resultados positivos.

De esto tomó nota la gente de Huehuetenango, que sabe que si anula a Mejía será más difícil un triunfo local, por lo que las miradas estarán puestas en el cuadro bajo de Xinabajul, para establecer cuál es la estrategia que utilizarán para evitar daño en su meta.

Pero así como hablamos de la racha y el liderato de Antigua, también debemos decir que Xinabajul tiene 23 puntos, igual que otros tres equipos y a una sola unidad del quinto lugar, por lo que una victoria a domicilio le caería de perlas en su lucha por amarrar un puesto entre los primeros ocho.

Eso sí, el equipo Occidental ha sido muy irregular y viene de perder en casa contra Xelajú, por lo que nadie sabe si en el sube y baja huehueteco, esta vez les toca ganar o volverán a claudicar.

Antigua y Xinabajul se verán las caras esta noche en el Pensativo, escenario para un partido en el que los dos buscan cosas distintas, pero ambos saben que los tres puntos no se les pueden escapar.

Como indicamos antes, en la primera vuelta, jugando en el estadio Los Cuchumatanes, Xinabajul Huehue venció a Antigua GFC 2-1, siendo las siguientes las principales jugadas del encuentro:

 

 

Este y todos los partidos del Apertura 2022 usted podrá seguirlos MINUTO a MINUTO en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com, así como en nuestra APLICACIÓN para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó APP Store.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.