CRÓNICA | Horror de De Lemos y Cobán suma tres puntos vitales

Cuando el partido llegaba a su final, Cobán Imperial se quedó con una importante victoria gracias a un espantoso error del guardameta Adrián De Lemos.

Desde los primeros minutos fue una lucha de poder a poder entre dos equipos con objetivos distintos, porque Cobán pelea por estar en lo más alto de la tabla y Guastatoya simplemente por estar entre los ocho, pero en la cancha no había mucha diferencia entre uno y otro.

Esto hizo que no hubiera un claro dominador, observándose metodologías diferentes de los dos clubes para llegar al área contraria, porque mientras los Príncipes Azules optaban por el centro desde la derecha con Cabrera o desde la izquierda con Milla, los orientales mostraban un futbol más directo, en el que los pases salían desde media cancha en profundidad para aprovechar la velocidad de Ortíz y Albizurez.

Esto hizo que fuera el portero local quien tuviera más trabajo, porque los visitantes terminaron varias jugadas con remates, unos más complicados que los otros, mientras los cobaneros tenían dificultades para definir, porque los atacantes nunca tuvieron ventaja sobre la bien plantada zaga visitante.

El 0-0 al descanso debaja a ambos equipos preocupados, porque el punto no le servía de mucho a ninguno de los dos, pero por ser local el más obligado era Cobán Imperial, por lo que hizo una etapa de complemento con una permanente metamorfosis tratando de encontrar la fórmula que le permitiera ganar.

Entre tanto, Guastatoya seguía haciendo lo suyo, defendiendo con orden y buscando la verticalidad, aunque ya no forzó muchas intervenciones de Minor Álvarez, por lo que el partido era de medio campo.

Pero Roberto Montoya jugó su partido de ajedrez, sacó a los dos juveniles, cambió de banda a Cabrera, hizo ingresar a Calderón y Betancourth, aunque también lo iba a intentar con Víctor Alexis Matta, pero el veterano jugador se fue con roja directa seis minutos después de ingresar, lo que dejaba a Cobán con solo diez elementos a los 80.

A pesar de ello, el equipo que tenía mayor vocación ofensiva era el de los Príncipes Azules, y al 84 encontró la ruta del gol en un tiro libre potente de Janderson Pereira que quiso atrapar Adrián De Lemos, el balón le rebotó en el pecho y fueron varios los jugadores de Cobán que entraron en busca del contrarremate, pero fue el defensor Wilson Pineda quien terminó impulsando el balón hacia el fondo de su propio marco para el dramático 1-0.

En los seis minutos que quedaban de partido, más los cuatro de adición, no hubo ninguna jugada peligrosa en las áreas, por lo que Cobán Imperial se quedó con tres puntos de oro que le garantizan en esta fecha el tercer lugar y lo dejan virtualmente clasificado para la fase final.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

1 comentario
  1. El Alcon! dice

    en otro comentario que hice pues el gol de coban surge gracias a la falta de capacidad de adrian de lemus que agarrando gallinas estaba y es que a sus 42 años ya casi no esta para mas en dar lo mejor de si Guastatoya debe de buscar mejor a una garantia en el marco donde guastatoya debe de tener ese marcon con todas las garantillas en su porteria y es que en el futbol no EXISTE LA SUERTE los ganadores que salen sean por meritos propios o por errores cometidos y guastatoya pago por su error hecha por su propio portero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.