CRÓNICA | Una vuelta invicto y liderato indiscutible

Antigua GFC doblegó a Xinabajul, sumando once partidos sin derrota y consolidando su liderato en el Apertura 2022, con solo tres jornadas por delante.

Desde el primer momento los coloniales salieron en busca de la victoria y, hay que decirlo, casi borraron de la cancha a su adversario, que pasó en contadas ocasiones la línea que divide el campo en dos mitades, debiendo soportar el dominio absoluto de los anfitriones.

Antigua no solo tenía el balón, sino que sabía qué hacer con él, tocando con pases cortos, pero también haciendo cambios de frente o servicios en profundidad, con cambios de ritmo especialmente por parte de Carlos Mejía que, cuando se juntaba con Cristian Hernández, hacían lucir muy mal a los huehuetecos.

De esa manera, a puro toque y velocidad, llegó el primer gol a los 14 minutos, cuando Castellanos sirvió a Hernández y el Cheka a Bradley, Dewinder no tuvo oportunidad de remate pero abrió a la derecha, a donde acompañaba Carlos Mejía quien, de zurda, venció a Liborio Sánchez para el 1-0.

Con la ventaja en el marcador Antigua bajó un poco la intensidad, pero nunca perdió el control, por lo que Linares no tuvo contratiempos y su línea de zaga podía jugar tranquilamente en medio campo.

A pesar de ello, el segundo tanto debió esperar hasta el minuto 40, cuando casi pegado a la banda Gálvez peleó un balón aéreo y lo ganó, impulsando el balón hacia donde arrancó perfectamente habilitado Dewinder Bradley, quien lo dejó rebotar delante de él y luego sacó un remate violento que infló las mallas para el 2-0.

El segundo tiempo siguió mostrando el dominio y mejor futbol de Antigua, aunque los visitantes tuvieron algunas oportunidades en el frente, especialmente una de Dantaz al minuto 52, pero tras burlar a Robinson, no pudo vencer a Linares, que le hizo un buen achique y evitó el descuento.

Del otro lado los aguacateros generaban múltiples llegadas, pero dejaban escapar las ocasiones que creaban, fallando por una u otra razón Romario, Bradley, Hernández y el propio Mejía, que pudiendo rematar al marco quiso ceder a compañeros que no alcanzaron sus servicios.

De cualquier manera, la superioridad era tal que el tercer tanto tenía que llegar, siendo de nuevo una genialidad de Carlos Mejía, que recibió el balón frente al área, hizo una pausa y desde la media luna cedió a donde picaba sin marca Cristian Hernández, cuyo remate raso se fue abajo de las piernas de Sánchez para decretar el 3-0.

Con el resultado en la bolsa, Antigua comenzó a pensar en lo que viene, por lo que cuatro jugadores no irán a Malacatán por suspensión por amonestaciones provocadas intencionalmente, pero podrán estar contra Comunicaciones y Guastatoya, partidos en los que jugarán por el liderato.

Los suspendidos serán Carlos Mejía, José Mena, Lucas Gómez y Oscar Castellanos.

Con su victoria de hoy Antigua GFC llegó a 37 puntos que le confirman en el liderato y le aseguran la clasificación matemática a la Fase Final, algo que también consiguió Comunicaciones, mientras Xinabajul quedó con 23 unidades en el noveno lugar, cifra que todavía le permite pelear por un puesto entre los ocho primeros.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.