LaLiga | El Barcelona triunfa y se pone líder

Robert Lewandowski falló un penal y se fue en blanco, pero luego de un primer tiempo en el que los catalanes no pudieron abrir el marcador, Ousmane Dembélé desatascó el partido contra el Almería y el Barcelona se quedó con los tres puntos y el primer lugar.

Los locales tuvieron la opción más clara en la etapa inicial con un tiro desde los once metros apenas a los cuatro minutos, pero la estrella polaca terminó estrellando el balón en un poste, luego que quiso cederle el remate a Gerard Piqué en su partido de despedida, pero el defensor no quiso hacerlo y dejó la responsabiliad en el goleador del equipo.

De esa manera, el tanto que abrió la cuenta debió esperar hasta el minuto 48 (foto) y a este le siguió otro de Frenkie de Jong al 62, para el 2-0 final de un partido en el que se pensó que los de Xavi podían golear, habida cuenta que su rival ocupa un modesto décimo quinto lugar, pero el marcador terminó siendo corto en el Camp Nou.

Con esta victoria el Barcelona asume provisionalmente el liderato con 34 puntos, en espera de lo que haga el Real Madrid (32) cuando se complete la fecha.

Hasta ahora, los resultados registrados en la Jornada 13 de LaLiga Española son los siguientes:

Girona 2-1 Athletic Club
Getafe 0-0 Cádiz
Real Valladolid 2-1 Elche
Celta 1-2 Osasuna
Barcelona 2-0 Almería

Para mañana están previstos cuatro encuentros, y la actividad concluirá el lunes con el partido de visita del Real Madrid al Rayo Vallecano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.