Por esta razón Juventud Pinulteca vendería su ficha

GUATEMALA. Otro equipo de la Primera División está sufriendo económicamente.

Juventud Pinulteca comunicó que recientemente se ha visto afectado económicamente, debido a que no ha contado con el apoyo de la Municipalidad para continuar con el proyecto deportivo tanto con el equipo mayor como en el equipo juvenil.

Los Pinultecos aclararon que el alcalde de la Municipalidad si ha querido apoyar a la institución, pero los miembros del Concejo Municipal son los que le han negado la ayuda al equipo. Estos son los miembros del Concejo Municipal de acuerdo a lo que informó el club: «Víctor Manuel Álvarez, David Antuno Ordóñez, José Eladio Salguero y José Alejandro Menegazzo».

«Y debido a esta situación, la estabilidad y el futuro del equipo peligra, siendo opciones viables vender la ficha o que el equipo desaparezca«, dice un fragmento del comunicado del equipo Pinulteco.

Por último, el equipo dijo: «Por lo cual de la manera más respetuosa a los Señores opositores del Honorable Concejo Municipal, en nombre de nuestro Municipio reconsideren su voto para poder seguir adelante con el proyecto».

En lo deportivo el equipo ya está clasificado a la Fase Final de la Primera División, y se coloca en la tercera casilla con 26 puntos con algunas opciones de poder saltar al liderato del grupo B. Para este fin de semana enfrentarán a Sanarate, otro equipo que casualemente también está atravesando problemas económicos por falta de apoyo de la Municipalidad.

 

Jugadores de Sanarate tomarían una decisión drástica por la falta de pago

4 Comentarios
  1. Menegazzo dice

    Hay mejores cosas en que invertir el.dinero que en algún equipo de fútbol.

  2. marlop dice

    No es necesario publicar los nombres de los miembros del consejo municipal que no apoyan, ya que las municipalidades no están obligadas a apoyar a equipos profesionales de futbol, es más legalmente no deberían.

  3. Blanco y Negro dice

    Excelente decision del Consejo Municipal no autorize el apoyo financiero de la Municipalidad al equipo.
    Existen muchas otras prioridades (salud, educacion, vivienda, caminos, seguridad) mas importante que financiar un equipo deportivo profesional con fondos publicos. Aparte que este tipo de apoyo son usados por los Alcaldes con fines populistas.

  4. ing dice

    Palabra clave…. Equipo «PROFESIONAL» si lo fuese, con que necesidad tiene que estar pidiendo apoyo a municipalidades?

    Que conste, un PROFESIONAL se vale por si solo, es algo que seguimos sin entender en el futbol nacional, todos los equipos guatemaltecos federados se tildan de profesionales y no actuan como tal y todo inicia con el seudo periodista deportivo, el cual es el primero en la fila para la mediocridad e ineptitud del futbol chapin con sus articulos tal y como sucede con este. No existe la critica deportiva, se tapan con la excusa…. «estamos para informar». Cosas como esto, ya la sabemos, al igual que la falta de pago e insolvencia de los equipos, las malas instalaciones, que espera el periodismos deportivo para criticar las cosas que deben ser corregidas y que los equipos funcionen de manera PROFESIONAL?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.