Ad imageAd image

La odisea de viajar en autobús y tumbar al campeón de la Liga Concacaf

Luis Solares
2 min de lectura

NICARAGUA. El Diriangén está de vuelta en Nicaragua tras trasladarse en autobús, en un viaje de ida y vuelta de casi 50 horas. La recompensa a su esfuerzo fue la primera victoria en la historia de un equipo nicaragüense ante un guatemalteco.

El Cacique decidió viajar en autobús desde Diriamba, pasó por Honduras y El Salvador, en un viaje que en la ida duró 28 horas. Salieron el viernes a las 14:00 horas y llegaron el sábado a las 20:00.

¿La razón? De los USD 40mil que Concacaf les da para sufragar los gastos, buscaron ahorrar dinero en el viaje e invertirlo en la reparación de su estadio, según apunta el gerente Alberto Castro a La Prensa de Nicaragua.

Para ganar tiempo en el recorrido de vuelta, los pinoleros cenaron en el autobús, tras la histórica victoria de 0-1 ante Comunicaciones, el actual campeón de la Liga Concacaf.

“Ordenamos la comida empacada y la pasamos recogiendo para no perder tiempo”, refirió este miércoles Castro a La Prensa.

“Fue un sacrificio que hicimos para terminar algunas obras en el estadio. El viaje fue cansado, pero el equipo tuvo suficiente tiempo para recuperarse”, reconoció el administrativo.

El largo viaje generó que el Clásico Nacional de Nicaragua, entre el Diriangén y Real Estelí, fuera aplazado. Se debía jugar el fin de semana pasado.

Ahora, el Cacique se prepara para jugar ante el Sébaco, actual líder de la competencia nicaragüense. El juego fue programado para el sábado, ya que en un inicio estaba para este viernes. El martes chocará ante Comunicaciones en la vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.

 

Compartir este artículo
5 Comentarios