URGENTE | Isaac Acuña se desploma en pleno partido

ESCUINTLA. Isaac Acuña cayó desplomado en la gramilla del estadio Santa Lucía Cotzumalguapa.

Al filo del minuto 79, el futbolista mexicano -estadounidense Isaac Acuña cayó desplomado en las cercanías del área grande, siendo asistido por los cuerpos médicos tanto de Santa Lucía y Comunicaciones.

Acuña, quien recientemente ganó el título de goleador del Clausura, quedó desplomado generando momentos de incertidumbre en jugadores de ambos equipos. Rafael Morales fue el primero que se quitó la camisola para darle aire.

El delantero había sufrido durante la primera parte un golpe que le generó hemorragia en la cabeza.

Por ahora, el cuerpo médico de Santa Lucía lo ha reestablecido, salió de cambio y se espera que sea trasladado a un centro médico para los chequeos protocolarios.

Santa Lucía y Comunicaciones (0-3) se midieron por el juego de ida de la serie de cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol. El choque de vuelta será el sábado en la Capital.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

5 Comentarios
  1. marlop dice

    problema de jugar en esos horarios de extremo calor y cabal lo que ha dicho Tena que alli anda que esos horarios merman a los jugadores. aparte que ahora con las vacunas covid como que les ha afectado a los jugadores

  2. Andres Barrera dice

    Malos directivos en programar partidos en clima extremo, y me pregunto que hacen las autoridades de la federacion para parar eso, deberia ser prohibido por el bien de los jugadores. Al final que beneficio saco el equipo local? salio goleado y con un jugador importante con problemas de salud.

  3. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    En esos climas cálidos, estos horarios deberían ser prohibidos. Es anti humano jugar con esas temperaturas abrasadoras. La falta de ética de los dirigentes y entrenadores que la confunden con «ventaja deportiva». Primero Dios, Acuña se recupere pronto y que la Liga Nacional hiciera algo para reglamentar los horarios.

  4. Felipe Dossaco dice

    CUANDO MUERA ALGUIEN
    ENTONCES YA ES TARDE

  5. Carlos Rodolfo Lara Miranda dice

    Es totalmente absurdo y se sigue haciendo porque el equipo anfitrión erróneamente supone que haciéndolo así se apropia de una inverosímil ventaja…, y principalmente porque directivos de los equipos o clubes y los directivos de la Federación de fútbol no ingresan a la gramilla a jugar, pero…, entonces para quien sólo mira, no hay sacrificio sentido…, señores que tienen la autoridad en sus manos:»que no sea necesario la existencia del fallecimiento de un jugador para que tomen cartas en el asunto, ésto es lo que un aviso…, y los directores técnicos se los dejo bajo la ética de cada uno de ellos, 1. Fueron jugadores y…, 2. Donde manda capitán no manda marinero…
    Urge reglamentar la práctica de un deporte tan bello como es el fútbol, gracias. Atte. Carlos Rodolfo Lara Miranda, Villa Nueva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.