Municipal deja escapar el liderato

JUTIAPA – Los rojos desaprovecharon la oportunidad de ganar la fase de clasificación.

Deportivo Achuapa y Municipal empataron a cero goles en el estadio La Asunción, en la actividad de la vigesimosegunda jornada del Torneo Clausura 2022, resultado que perjudicó a los escarlatas porque dejaron escapar la cima y terminaron en la segunda casilla, también por falta de planificación, porque debido a que no había cumplido con los 1,200 minutos tuvo que usar a varios juveniles.

La primera parte del duelo fue bastante discreta, ambos equipos llegaron con el principal objetivo de cumplir los 1,200 minutos de jugadores de 22 años, por lo que el ritmo futbolístico fue bastante mermado, donde los porteros no tuvieron mayores inconvenientes.

Los cebolleros fueron los que comenzaron a dominar, pero apenas llegaron al marco escarlata con un tiro de Orlando Osorio que atrapó Estuardo Sicán, luego su otro intento fue al borde del descanso con un disparo de Oliver Rodas que llegó a las manos del portero visitante.

Por su parte, los rojos tomaron la iniciativa a partir del minuto 20, Emerson López fue el que hizo la única llegada con un tiro que se fue apenas alto de la portería local.

En el segundo tiempo, el encuentro fue más abierto, los visitantes fueron los que más intentaron hacer daño en busca del tanto que les diera el liderato, tomando en cuenta que Comunicaciones estaba ganando y tomando el primer puesto.

La visita no mostraba una idea clara para atacar a pesar de tener la posesión del balón, fue hasta que ingresaron los hombres de experiencia y el mexicano Jesús Isijara fue el que lo intentó primero con un tiro desviado.

Después fue Álvaro García que se vistió de héroe cuando de manera espectacular rechazó los tiros de Matías Rotondi y José Carlos Martínez, luego estuvo fenomenal para atrapar el cabezazo del argentino que no aprovechó el rebote.

Los cebolleros también hicieron lo suyo, aunque con menos insistencia, su principal vía fueron los tiros libres, primero el de Bryan Lemus y luego el de Oliver Rodas que apenas se fueron desviados.

Municipal llegó a 40 puntos y terminó sublíder, mientras Achuapa fue séptimo con 33 unidades, curiosamente ambos se enfrentarán en los cuartos de final.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Mis ROJOS esta dirigida por una directiva, que no le importa QUE futbol juegan, porque su interes es EL DINERO. Los jugadores SOLO Les importa su cheque, el entrenador YA expreso que no le importa a los seguidores ROJOS. Por tal razon nuestro equipo SE Volvio de barrios vulgar Corriente VALE Pura verga.

  2. Felipe Dossaco dice

    Mis ROJOS esta dirigida por una directiva, que no le importa QUE futbol juegan, porque su interes es EL DINERO. Los jugadores SOLO Les importa su cheque, el entrenador YA expreso que no le importa a los seguidores ROJOS. Por tal razon nuestro equipo SE Volvio de barrios vulgar Corriente VALE UNA CHINGADA

    1. Ronaldo dice

      felipe tiene toda la razon. Los Rojos andan mas perdidos que el hijo de la llorona con dizque el diablo mayor Paraguayo. El a dicho que salgan campeones o no, a el no le interesa un comino y se va antes que los directivos despierten y lo corran del equipo.

  3. Pedro H. Villatoro dice

    Lastima que aún hay J gadorescque no valoran la camiseta Roja. Regalaron el primer lugar…..triste…. ojalá ganen el campeonato….que ahora sí, pongan en su lugar a los descoloridos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.