Guatemala Sub-19, lejos de los primeros lugares

BELICE. La Selección Nacional Sub-19 de Guatemala cayó 1-3 ante su similar de Panamá  en la última jornada del Grupo B del Torneo Uncaf FIFA Forward 2022.

En el estadio Isidoro Beaton, el equipo panameño se adelantó por medio de Leonel Tejada al minuto 45 (penal), luego llegó el empate de los nacionales gracias a Jefrey Bantes (Municipal) al minuto 82.

Luego apareció Rodrigo Tello, con polémica incluida porque aparentemente no ingresó el balón, al minuto 90 y en el último suspiro del juego colocar al 95 el definitivo 3-1.

En el otro resultado del bloque B, Costa Rica venció 4-1 a Puerto Rico. Los ticos con 5,

Con este resultado, Guatemala se ubicó en el tercer lugar con cuatro puntos y peleará por el quinto lugar, ante Honduras, únicamente para llenar calendario.

La gran final la pelearán los dos ganadores de los grupos, Costa Rica y El Salvador. Panamá irá por el tercer puesto ante Nicaragua, ambas fueron segundas en sus bloques.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

9 Comentarios
  1. El Alcon! dice

    ojala se cumpla la palabra y lo que se a dicho de que si en este torneo Guatemala no avanzaba, este apreodis e inutil o mediocre de Rafael Loredo lo despedian de su puesto, emtonces ya estaba sobre advertido. pues a quedado eliminado Guatemala entoces ya esta corrido.

  2. Byron Saquil dice

    La base para cualquier seleccion de futbol de Guatemala siempre es Municipal y Comunicaciones, no le dan oportunidad a jugadores de los departamentos.

  3. jacobo Payes dice

    Aunque me habia sorprendido, no le tuve fe. No supieron dar buenos pases y bueno, ahora a esperar el final de la pesadilla en Honduras porque a este entrenador no lo sacan y el no pondra otros jugadores que incluso estan jugando en la primera. Tantos jovenes en las especiales de Guastatoya, Malacateco y otros y el sigue con los recomendados.

    1. Sz dice

      Loredo no es tecnico no se porque lo tienen ahi, ni personalidad tiene a menos que comparta un porcentaje de su sueldo con alguien de la fede no lo hechen porque de lo contrario ya ni al avion de regreso a guate debe de venir.

  4. Tu papá dice

    Y mientras México les pone algunos jugadores de la sub 20 contra los mayores de Guatemala, allí están las diferencias.

  5. Gustavo dice

    El problema de Guatemala es el sistema de competencia de las divisiones menores,dejen de comprar proyectos que son solo espejitos de colores.De esta manera no se producen jugadores de jerarquía y por eso la Selección Mayor está donde está.

  6. Ricardo G. dice

    Creo que este es el nivel de Guate, y lo a sido desde hace muchos anios desde que yo lo sigo, Costa Rica y Panama son mejores, asi como Brasil y Argentian lo son en Sudamerica, hay que dejar de buscar culpables, que si el entrenador, que solo de los rojos y cremas Etc. Para que Guate mejore, se requiere que todos o la mayoria de jugadores de la sub 19 en este caso, ya esten jugando en la liga mayor regularmente, mientras esto no pase, olvidemonos, porque los demas paises si lo hacen.

  7. Joaquin Lopez dice

    HACE 30 ANOS ECUADOR era ultimo o penultimo de los 10 de Sudamerica. El presidente de ese entonces, Carlos Coello Martinez, tuvo esta reflexion….como vamos a ganar a ellos (Brasil, Argentina o Uruguay) con sistemas de juegos de entrenadores de estos paises, pero con jugadores ecuatorianos…para ganarles debo tomar otros caminos, otro tipo de procesos y pensamientos (que piensen diferente a ellos). Asi se contrato a un entrenador europeo, que recorrio todo el pais, que impuso a los entrenadores de todas las provincias (departamentos) la metodologia integral y enseno forma de encontrar talentos en tempranas edades (parametros). El tiempo paso y nosotros los ecuatorianos jugamos muy distintos a los grandes de Sudamerica, les hemos ganado, empatado y hasta perdido, pero ya vamos a nuestro cuarto mundial de mayores y seis de menores….asi se cambio

    1. ing dice

      CAMBIO. Palabra clave que en Guatemala no gusta, porque rompe con esquemas «corrupción» «compadrazgo» «palanca» etc.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.