El Madrid ganó tres puntos, pero salió con tres lesionados

El Real Madrid ganó en su visita a Mallorca, pero lo negativo para el equipo blanco fueron las lesiones de Mendy, Rodrygo y Benzema.

Los tres jugadores quedan en duda para el Clásico del próximo domingo, lo que significa un gran problema para el DT Carlo Ancelotti, sobre todo en el caso del insustituible ariete francés.

En cuanto al partido, el Real Madrid goleó en su visita a Mallorca 0-3, aumentando la distancia con su más inmediato perseguidor, el Sevilla, que ahora queda a diez puntos, por lo que este resultado es un gran espaldarazo para conseguir el titulo de Liga.

Tras derrotar al Paris Saint Germain en la Champions League, el Real Madrid volvía a la competición de La Liga española, y se encontró un rival que utilizó la fuerza defensiva como argumento para pelear el partido. Modric fue suplente, para tomar un merecido descanso antes del partido contra el FC Barcelona, por lo que en su lugar jugó Valverde, pero el uruguayo no quebró las líneas, quizá condicionado por una amarilla tempranera, lo que dificultó el movimiento en el centro del campo madridista. Y más cuando Maffeo, jugador mallorquín, neutralizaba los pocos ataques madridistas e incluso mandó el balón al palo en una gran ocasión de peligro del equipo local.

Antes del descanso Alaba tuvo una oportunidad para adelantar a los blancos, pero no se materializó en nada. 0-0 al descanso y muy poco juego.

En el segundo tiempo el Madrid salió por el partido, y Valverde en tres cuartos de cancha robó un balón que pilló despistado a Baba, para que Vinicius anotara el 0-1 de una manera tranquila y sin precipitación. Era el minuto 55.

Benzema sentenciaría el partido con dos tantos: uno de penal en el minuto 77 tras una falta contra Vinicius, y otro de cabeza luego de un centro de Marcelo, en el minuto 82. Producto de ese salto para cabecear, el francés se lesionó el soleo. No era la única mala noticia, porque anteriormente Rodrygo se había vuelto a lesionar de su tobillo tras una fea entrada de un defensa local, y Mendy fue sustituido tras sentir molestias musculares.

El Real Madrid ganó 0-3 y dio un gran golpe de autoridad para ganar la Liga, ventaja que también puede servirle para centrarse en los compromisos que le esperan en los Cuartos de Final de la Champions League, cuyo rival conocerá este viernes.

A nivel interno, tendrá que esperar el informe de los médicos para comenzar a planificar el partido del domingo contra el conjunto catalán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.