Selección Femenina avanza a los Cuartos de Final

REPUBLICA DOMINCANA. La Selección Sub-20 Femenina de Guatemala derrotó 2-0 a Bermudas.

Este día la Selección Femenina Sub-20 de Guatemala derrotó 2-0 a Bermudas, gracias a los goles de Elisa Texaj y Daniel Xiquin quienes guiaron a la Azul y Blanco a los Cuartos de Final en Premundial.

Las jugadoras en una de las celebraciones ante Bermudas.

La Selección Femenina de Guatemala viene de ser ganadora del grupo H, y ahora continúan con el sueño intacto de poder obtener uno de los tres boletos al Mundial Femenil que se realizará en Costa Rica  en el mes de agosto.

Ahora la Selección Sub-20 Femenina se medirá ante Puerto Rico el próximo martes 8 de marzo por los Cuartos de Final, donde buscará seguir con aspiraciones de lograr un boleto.

5 Comentarios
  1. Aficionado neutral dice

    Dios permita que estas Reinas pasen a la siguiente ronda eso si tendrán que plantear un partido totalmente diferente.
    Porque en verdad estas chicas están totalmente desorientadas en cada juego. Ví ese partido contra Haití ese gol del empate de las haitianas fue un gol regalado sin comunicación de la Defensora y la guardameta.
    Y esta selección femenina juegan al pelotazo sin ideas y pausas al estilo de juego que llevan. Y hay muy poco comunicación entre ellas.
    Y demasiado faltas hacen.
    Lamentablemente andan con técnicos mediocres y sin ideas para sacar provecho a estas jovencitas que en verdad están dando todo por Guatemala. Que ojalá no sea en nombre de ese mediocre dirigente como Gerardo Paiz y sus amiguitos en la Federación nacional. Poniendo a sus amigos a dirigir con
    Ó ese chula Gómez y ese entrenadorsito como Loredo y otros que ni merecen ser nombrados. Pero ojalá estas chicas logren avanzar por ellas mismas.

  2. jacobo Payes dice

    Excelente triunfo. Es verdad que lucen desorientadas pero con la garra que tienen han suplido esa falencia. Lograr lo que han logrado es de felicitarlas. Les deseo un gran partido que de seguro lo daran y ojala pasen a la siguiente ronda. Puerto Rico es un poco mas duro, aunque hay que mencionar que a Nicaragua le ganaron solamente por un gol, lo que nos deja con la esperanza de que se le puede ganar.

  3. Ronaldo dice

    Bravo guerreras chapinas!. Pareciera que la hombrada crema salindo campeon de la Concacaf esta levantando el futbol Chapin!

  4. Juan dice

    Muchas felicidades! a todo el grupo por el gran esfuerzo que estan haciendo para llegar al mundial.

  5. alvaro dice

    Con el hecho de llegar a semifinales, creo que ya cumplirían con una participación memorable. Por supuesto, me encantaría que dieran alguna sorpresa y se clasificaran al mundial; pero hay que ser realistas, en el fútbol femenino hay aún hay diferencias demasiado marcadas, Estados Unidos y Canadá son potencias a nivel mundial, y México, en cuanto a selecciones femeninas juveniles, ha crecido a pasos agigantados en los últimos 5-10 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.