Futbolista izabalense pide ayuda para viajar a jugar a España

GUATEMALA. La determinación de crecer en el fútbol profesional ha llevado a la izabalense ha dejar su terruño y buscar una mejor oportunidad en Europa.

Ana Paula Bautista Fernández dejó hace un año su pueblo natal, El Estor, Izabal, para aventurarse en el fútbol femenino de Guatemala.

Después de destacar en El Estor FC pasó por el equipo de Sacatepéquez y Cremas Femenino de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. En este último equipo destacó en el clásico ante Municipal en El Trébol, el año pasado.

Del derbi, Bautista subió imágenes de su actuación en la red social de Tiktok, las que llegaron a visores del equipo español Unión Balompédica Conquense, club de Tercera División que le abrió las puertas, pero deberá costearse los gastos de traslado, según contó a Guatefutbol.com.

La guardameta tiene hasta el día 25 de enero para presentarse al equipo español, sin embargo, por falta de fondos no ha podido viajar, por lo que apela a la buena voluntad de los guatemaltecos para que la puedan ayudar a costear el viaje.

Las personas dispuestas a colaborar con la futbolista pueden hacerlo mediante la cuenta de Ahorro Banrural: No. 4576062729 a nombre de Ana Paula Bautista Fernández

 

FICHA TÉCNICA:

Ana Paula Bautista Fernández

Posición: Guardameta

Nacimiento: El Estor, Izabal, 2 de mayo del 2003

Peso: 124 libras

Estatura: 1.73

Equipos: El Estor FC, Sacatepéquez y Comunicaciones FC

Procesos: Selecciones Sub-17, Sub-20 y Mayor.

 

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

11 Comentarios
  1. Walter dice

    La verdad es lamentable que un club como comunicaciones noe puede costear los gastos a esta deportista para que cumpla su sueño de salir a jugar al extranjero, que verguensa de nuestro pais no apoyar el deportista, que lastima que tantos equipos con dinero y no poder costearle los gastos madre mia

  2. aguacatero dice

    para contratar a tanto jugador extranjero se pintan, pero para ayudad a esta patoja, nada de nada

  3. Benito Karlos Del Toro dice

    no solo cremas , la federacion de futbol especificamente, por que no la apoyan no sean porquerias, tanto dinero que hay en las arcas de la fedefut, es penoso ver esta situacion e incluso de tanto dipucaco, alcalde, y presidente, de la rpublica, patrocinenla con un boleto no sean solo robar, les aseguro que si eso lo ve el presidente de El Salvador el le huviera regalado su voleto con gastos pagados, pero nuestra guatemala solo ladrones mafiosos hambrientos llegan al poder

    1. Anton dice

      Pues la patoja parece que hizo buen billete. Caras vemos…

  4. marlop dice

    Les pido por favor ayuden a mi paisana

  5. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Lamentablemente las personas estan mal informadas porque segun se el cremas femenino se sostiene por si sola no tiene finaciamiento del equipo mayor no es como municipal que la directiva los patrocina de todas formas buena suerte a esta patoja.-

  6. Jose Pineda dice

    La verdad que el futbol Guatemalteco de asco, y los directivos peop. Lastima que yo hayga nacido en Guatemla. Pero gracias Adios Imigre a los EE.UU desde la edad 13 anos. Realmente no se puede ser fanitico de un futbol que da asco.

  7. Nena Maya dice

    Piden ayuda para llegar a jugar en un club donde les pagan mucho dinero y luego cuando tienen éxito a quién ayudan? además el club comunicaciones es millonario, ayuden a personas marginadas…

  8. Ronaldo dice

    «Ahora resulta que los pajaros le tiean a los cazadores». El equipo que se la quiere llevar a prueba o no, tiene la obligacion de pagarle los pasajes y el hopedaje por el tiempo que dure su prueba.

    1. Felipe Dossaco dice

      Asi debe ser

  9. Anton dice

    Pues la patoja parece que hizo buen billete. Caras vemos…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.