La suerte le sonríe a Comunicaciones a costa de Municipal

GUATEMALA. Comunicaciones y Municipal igualaron sin goles en el Clásico 318, en un ríspido clásico 318, en el que Rudy Barrientos despilfarró un penal.

En el estadio Nacional, los Rojos sabían que tenían que hacer daño, y lo más pronto posible mejor, tras el empate sin goles del jueves. Rudy Barrientos asumió la responsabilidad de generar el juego ofensivo.

Mientras, los laterales José Morales y Eduardo Soto se enfocaron en anticiparle y ganarle el mandado a Andrés Lezcano y a Oscar Santis, respectivamente. Sin centros, Juan Luis Anangonó fue inofensivo en la zona y debió tirarse unos metros atrás.

Situación similar vivió Anllel Porras y José Carlos Martínez, quienes no tuvieron ninguna pelota a modo. La intensidad se centró en el mediocampo, en donde el cubano Karel Espino, José Contreras y Jorge Aparicio pelearon palmo a palmo con Barrientos, Díaz, Alas y Rosales.

Sin mayor índice ofensivo, la más clara fue de los blancos. Santis cobró un tiro libre en el que buscaba a Lezcano, pero el tico no llegó y la pelota fue al primer palo en donde se encontraba Jerez.

El primer tiempo fue intenso, con faltas, impreciso y con casi ninguna opción a portería, con ligero dominio rojo. De dientes apretados, pero con poco fútbol.

En la etapa de complemento, Comunicaciones tuvo más la pelota, adelantó líneas y presiono más en salida a los rojos.

Municipal necesitó casi una hora para tener la primera opción ofensiva. Fue el uruguayo Steve Makuka, quien cabeceó desde un córner, pero la pelota se fue desviada.

La más cercana de los albos llegó desde un córner cobrado por Santis, en el que José Corena remató con derecha para que Ricardo Jerez se estirara y desviara, en una espectacular atajada.

BARRIENTOS, FALLA A LA HORA BUENA

Cuando Comunicaciones jugaba mejor apareció un centro de Soto que parecía intrascendente, pero el balón le picó a Rafael Morales y le topó en la mano, por lo que el árbitro señaló el penal.

Rudy Barrientos pateó el penal, pero la pelota se estrelló en el palo y el rebote le quedó al propio izabalense, quien mandó el balón al fondo de las redes, pero el árbitro cobró la incorrección ya que jugó por segunda vez el balón antes que lo tocará otro jugador, reanudó el juego con un tiro libre indirecto.

El técnico de los Cremas, William Olivera, movió sus piezas y buscó más ir al frente, alejando a los rojos de la zona de peligro, pues un gol de los visitantes era lapidario.

Con el empate sin goles en el global, Comunicaciones avanzó por mejor posición en la tabla de clasificación (2º contra 3º) y enfrentará a Malacateco en la gran final del Torneo Apertura 2021. La serie por el título inicia en Malacatán y se cierra en la capital.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

 

18 Comentarios
  1. El Gru dice

    En caso los cremas queden campeones será un título HUEVIADO. Un título más ROBADO. Claramente el penal se tenía que repetir porque el portero se adelanta de forma clara antes que el tirador toque el balón. Les guste o no les guste volvieron. Al hueveo, al robo .si quedarán campeones sería un nuevo título crema ROBADO

    1. Andres dice

      antes de emitir una opinion consulta el reglamento o preguntale a gente que sabe, el arbitro aplico muy bien la anulacion del gol, pregunta poque y despues si tenes de aquellos lo aclaras aqui.

    2. luiz mendez dice

      EL GRU DICE: Antes de opinar en esta seccion, sino sabes nada de futbol, no comentes estupideces. Si otro jugador de municipal hubiera disparado el rebote del balon en el marco, hubiera sido valido. Hueviado hubiera sido porque el lineman no levanto la banderola y el arbitro pito muy tarde; aprende del futbol ignorante!

    3. Jose Pineda dice

      No soy cremas ni rojo. La culpa la tiene el mula del jugador de Municipal que fallo el penal. Y antes de judgar lean el reglamento del arbitraje.

  2. RealAlbo dice

    Otro partido que se le complica a Comunicaciones pero hay que ser realistas el equipo albo a disputado diez partidos mas que los rivales, y fueron partidos de mucha intensidad y eso a favorecido a los rivales porque el desgaste fisico de los Cremas con dos campeonatos encima cuenta, se ha notado en los delanteros quienes ya no son tan veloces, ahora esa ventaja tienen los de Malacatan quienes vienen con un entusiamo al tope, sera un partido aun mas complicado.

  3. Andres dice

    Tambien hay que decirle al gru que lo que liga liga, realmente no era penal, y lo comento un arbitro retirado al decir que el balon no hiba en direcccion al arco y a Rafa le pega el balon en el antebrazo, pero los rojitos tienen que salir con sus escusas de siempre.

    1. Oscar cordon6 dice

      Jaja. Fanatismo puro. De cualquier forma fallaron y eso cuenta. Lo demás se dio en el tu a tú entre ambas escuadras, donde comunicaciones fue mejor en el segundo tiempo. Las estadísticas finales lo dicen todo Comunicaciones fue mejor y más regular que municipal aunq3 últimamente los rojos han mejorado por el técnico que TIENEN. OJALÁ SEAN LOS CREMAS LOS CAMPEONES.

  4. El Gru dice

    No se trata de «lo que es liga es liga» sencillamente el penal se tenía que repetir. Este medio ni siquiera menciona este echo, SE TENIA QUE REPETIR EL PENAL, EL LUNES LO VIO , EL ÁRBITRO IGUAL, PERO SON PARTE DEL ROBO, . Es una realidad INNEGABLE. GUATEFUTBOL SE QUEDAN CALLADOS PORQUE ESTAN SESGADOS.

    1. Otto Guerra dice

      Municipa mueve bien el
      Balón mucho mejor q los cremas así fue el
      Motagua . Pero los cremas solo agarran la pelota y a puro pelotazo . Me pregunto les gusta como juega comunicaciones . Muy chato hacia el frente , así no los veo aguantando a los gringos y mexicanos en lo q viene en muy pocos meses .

      1. Crema60 dice

        Me pregunto yo estaran felices los rojillos, los motaguas, los alianzas, los saprisas, que disque su equipillos jugaron mejor pero igual hicieron el ridiculo todos quedando tendidos en el terreno eliminados, ya con este equipo crema, las poderosisimas aguilas del america tuvieron que recurrir a los penales para eliminarlos en un torneo anterior, me parece que los del basurero hace mucho que creen jugar mejor que los blancos y no le pueden ganar, entonces no hay de que preocuparse, que todos jueguen mejor que los cremas, y nosotros ganamos los titulos, Felicitaciones a todos los conformistas por ser segundones feliz navidad y año nuevo ojala y malacateco juegue tan bien como los anteriores equipos para que el mal juego de los cremas se pueda imponer, aunque esperemos que estos numeros sigan creciendo a favor de los blancos, 10/03/21 cremas 3 cacalateco 0, 11/04/21cremas 1 cacalateco 0, 15/08/21 cremas 3 cacalateco 2, 24/10/21cremas 2 cacalateco1, 31/10/21 cremas 0 cacalateco 0 solo para refrescar mentes

        1. El Gru dice

          Aunque no te guste vos crema60 si quedan campeones será un título HUEVIADO. Lean el reglamento señores. En la semifinal del campeonato pasado los cremas le robaron la clasificación a IZTAPA . EL OENSL SE TENIA QUE REPETIR.Aquimidmo en esta página esta el vídeo, mírenlo.

    2. Crema60 dice

      Vos Gru idiota parece que te dolio, algo tienen que pagar los choleros ladrones cuando compraron su permanencia en 1985, asi que de que te asustas baboso retrasado mental, por si queres hablar de hueveos, seguro pensaras pero eso ya paso, lo mismo con el partido de anoche babosos ya paso, asi que a llorar al manzanillo bola de basureros fracasados

    3. Jose Pineda dice

      Por favor lea el reglamento del arbitraje. Yo no soy ni crema ni rojo. Porque esos dos equipos son los culpable de todos los fracasos de la selecion de Guatemala.

  5. El Gru dice

    El linea lo vio, pero fue parte del robo

  6. ElGru dice

    EL REGLAMENTO ES CLARO, EL LINEA LO VIO, EL ARBITRO TAMBIEN, SON PARTE DEL ROBO. MIRENLO EN INTERNET, MIREN EL VIDEO. EL CLASICO FUE ROBO, SI LOS CREMAS QUEDAN CAMPEONES SERA TITULO CHAFA, ROBADO, HUEVIADO, TRANSEADO. EL PENTA CREMA FUE ROBO, EL FAMOSO HEXA IGUAL, MIREN INTERNET, ALLI ESTAN LAS PRUEBAS «IRREFUTABLES». DESPUES DE 7 AÑOS SIN GANAR NADA LOCALMENTE, SOLO ROBADO SERIA. DE FORMA ANTICIPADA SI LE GANAN A MALACATECO SERIA UN DESACARADO ROBO… ROBO… ROBO… Y ESTE MEDIO, GUATEFUTBOL SE QUEDAN CALLADOTES…

  7. Crema60 dice

    Cual suerte porque este señor que escribe esta nota no pone mejor que a los choleros no les alcanzo los dos empates, por haber quedado en el tercer lugar y comunicaciones paso la serie porque hizo mejor las cosas en todo el torneo, y gracias a su mejor poscicion en la tabla pasa a la final, asi de simple esto no es cuestion de suerte

    1. Oscar Cordón dice

      Jaja. Fanatismo puro. De cualquier forma fallaron y eso cuenta. Lo demás se dio en el tu a tú entre ambas escuadras, donde comunicaciones fue mejor en el segundo tiempo. Las estadísticas finales lo dicen todo Comunicaciones fue mejor y más regular que municipal aunq3 últimamente los rojos han mejorado por el técnico que TIENEN. OJALÁ SEAN LOS CREMAS LOS CAMPEONES.

    2. El Gru dice

      Aunque no te guste vos crema60 si quedan campeones será un título HUEVIADO. Lean el reglamento señores. En la semifinal del campeonato pasado los cremas le robaron la clasificación a IZTAPA . EL OENSL SE TENIA QUE REPETIR.Aquimidmo en esta página esta el vídeo, mírenlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
− 5 = 3