Un golazo de Chuc rescata un empate de la Nueva ante el Campeón

ESCUINTLA. Nueva Concepción sacó fuerzas de flaqueza para rescatar un valioso empate de 1-1 ante el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa, por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

En el primer tiempo, los tres días de entrenamiento bajo la tutela de Gustavo Bobadilla quedaron evidenciados en los Potros, que desde el inicio mostraron voluntad de querer generar un futbol estructurado, pero que careció de profundidad.

Por el contrario, los de Mario Acevedo se mostraban cautos, en búsqueda de generar circuitos, teniendo como principal sector la banda del sector derecho, en donde Mafre Icuté generó constantes centros.

El problema más grande de los Potros era no saber cómo terminar las jugadas, con Edwin Villatoro como único referente en ofensiva, pero que regularmente recibía doble marcación, sin contar que no tuvo balones con ventaja.

Los disparos de media distancia eran la vía por la que el campeón terminaba las jugadas, eso sí Víctor Guay, Diego Ruiz y Javier Estrada carecieron de puntería.

Con el partido trabado en medio campo, Diego Ruiz se tiró unos metros atrás para abrir a Icuté, quien centró raso y parecía que el balón lo tenía controlado Ricardo Méndez, pero le hizo un extraño y le quedó servida a Víctor Guay, quien a bocajarro marcó el 0-1 al 39.

En el inicio del complemento, Bobadilla realizó tres cambios, entre ellos el debut del veterano Wilfred Velásquez, quien en cinco minutos recibió una amarilla y sufrió una lesión por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego.

La Nueva siguió teniendo una ligera superioridad de la tenencia pelota, pero no tuvo desmarques de ruptura, ni asociaciones que tuvieron mayor impacto ofensivo. Eso sí, seguía insistiendo.

Al minuto 72 se dio un gran contragolpe del colombiano Armando Vargas, que llegó a Diego Palma quien no pudo darle dirección a portería y la voló cuando estaba el empate cantado.

Un cabezazo de Edwin Villatoro, con potencia y picado, forzó a Luis Morán a un atajadón que terminó con el balón en el córner. Entre Villatoro y Vargas fueron un dolor de cabeza para la defensa de los Jaguares.

Tras cartón y por la vía del contragolpe, Jonathan Velásquez forzó a Ricardo Méndez a una estirada que pudo terminar en el segundo del campeón.

El Venado Villatoro insistió hasta el final, para que Armando Vargas cabeceara a portería, pero Kenner Lemus evitó la caída al sacar desde la línea al minuto 82.

Premio a la insistencia, David Chuc tomó confianza y sacó un zapatazo que se anidó abajo en la ratonera de Luis Morán para el merecido empate 1-1 al 83’.

La Nueva Concepción buscó quedarse con la victoria, mientras que Santa Lucía no reaccionaba, o al menos no arriesgaba para buscar el gol del gane, pese a los espacios que dejaba el equipo local.

El Venado aún tuvo una clara opción de marcar, tras recibir un pase de Vargas en un tiro libre, pero su derechazo se fue ligeramente desviado.

Con el empate, Nueva Concepción llega a 15 puntos, mientras que Santa Lucía llega a 31 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Carlos Palma dice

    LASTIMA QUE ESTE EQUIPO DE LA NUEVA ESTA DEJANDO PUNTOS DE LOCAL QUE AL FINAL LOS PAGARA CARO PORQUE CUANDO SALEN DE VISITA SOLO PIERDEN ENTONCES ASI NO HAY FORMA DE ESCALAR POSISCIONES PARA PODER ENTRAR ENTRE LOS PRIMEROS OCHO TIENEN QUE IR CAMBIADO LA FORMA DE JUEGO LOS DE LA NUEVA SI QUIEREN SALIR ADELANTE CON ESTE ENTRENADOR NUEVO PORQUE TODAVIA FALTAN 5 JORNADAS Y TENDRAN QUE APROVECHARLA PARA NO SEGUIR DEJANDO PUNTOS Y LOGRAR SALIR DEL ULTIMO LUGAR QUE ESTAN Y NO LLEGAR ASI AL OTRO CAMPEONATO PARA NO SEGUIR REMANDO CONTRA LA CORRIENTE PARA NO DESCENDER FALTAN CINCO JORNADAS Y TENDRAN QUE APROVECHARLAS LO MAXIMO CON NUEVO ENTRENADOR EQUIPO DE LA NUEVA CONCEPCION-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.