Malacateco saca un punto del Verapaz

ALTA VERAPAZ – Los toros consiguieron empatar con un gol en la parte final del juego.

Cobán Imperial y Deportivo Malacateco igualaron a un gol en la continuación de la decimoséptima jornada del Torneo Apertura 2021 que se disputó en el estadio José Ángel Rossi con presencia de público, pero el resultado favorable fue para la visita que sumó un punto importante.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con los dos equipos tratando de tomar la iniciativa y con ambos tirando para tratar de hacer daño, Matías Rotondi lo intentó para la visita y Maximiliano Lombardi para los de casa, pero ambos se fueron desviados.

Conforme pasaron los minutos los cobaneros tomaron la iniciativa y con esto vino el gol, cuando Carlos De León hizo un mal despeje, este le rebotó a Agustín Herrera para luego encaminarse rumbo al marco y con un derechazo venció a Rubén Darío Silva para hacer el 1-0 al minuto 14.

Los altaverapacenses lograron mantener el dominio del balón tras la anotación, aunque no para hacer daño en el marco rival, sin aprovechar que el visitante estaba afectado anímicamente.

Los toros poco a poco fueron avanzando metros para sacarse la presión y estuvieron cerca del empate, pero Minor Álvarez lo evitó al rechazar los tiros de Matías Rotondi y Enzo Herrera.

En el segundo tiempo, la visita acumuló gente en el medio para intentar recuperar el protagonismo, logrando así mantener el duelo más centrado y no tanto en su área como estaba en la primera parte.

Durante varios minutos el encuentro cayó en un bache y fue hasta el 70 que los de casa intentaron anotar el segundo, con tiros de Janderson Pereira, Víctor Alexis Matta y Maximiliano Lombardi, pero la pelota se fue desviada.

Luego apareció Luis Maldonado con un cabezazo que se fue desviado y después Lombardi pero atento estuvo Rubén Darío Silva para evitar el segundo.

Al 80 sucedió la jugada discutida del duelo, los Príncipes Azules estaban lanzados al ataque, un centro de Víctor Alexis Matta topó en la mano de uno de los defensores, pero el árbitro consideró que no era deliberada, ante la protesta de los locales, los Toros se lanzaron a la contra y Enzo Herrera en velocidad y potencia le ganó a un débil Elías Enoc Vásquez y de zurda venció a Álvarez para hacer el 1-1.

Los cobaneros lo intentaron en la parte final, con centros y tiros de larga distancia, pero no pudieron encontrar la ventaja y tras el pitazo mostraron su molestia por el penal que a su criterio debió marcarse.

Deportivo Malacateco llegó a 25 puntos y se mantiene cuarto de la tabla, mientras Cobán es octavo con 19 unidades, con el riesgo de bajar al noveno sí más tarde gana Sololá.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

2 Comentarios
  1. Altiplano Chapin! dice

    Gracias equipo 🐂TORO🐂 !!!
    Verdadero entrenador el que tiene Malacateco, los resultados hablan por el equipo.
    en mal momento y un acompañado de suerte regalado juego al equipo crema que gano su paridito hace dos semanas ante el equipo Toro, De ahi nada de derrotas se miraba durante nueve partidos, Malacateco va por un buen paso y se nota que los jugadores estan super Unidos apoyando a su Entrenador.
    Felicitaciones a Malacateco sacando un punto de ORO en el Verapaz

  2. Juan Sebastián Crespo dice

    De verdad? Altiplano Chapín. O sea que Malacateco es el super equipo de Liga Nacional; es el DREAM TEAM de Centroamérica. No seas babas. En el encuentro contra Cobán Imperial fueron favorecidos por el referee OSCAR REYNA que no marcó un penal legítimo. Malacateco se aprovechó del reclamo de los azules y empataron. Malacateco no juega a nada y el D.T. es un mal educado (no merecía la amarilla; merecía la roja). Los únicos equipos que van por buen paso es Antigua Guatemala y Santa Lucía; los demás equipos están jugando con la mediocridad que caracteriza al futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.