Antigua ratifica su liderato y amarra el primer boleto a la Fase Final

GUATEMALA. Comunicaciones y Antigua se llevaron los reflectores en esta Jornada 17.

El líder del campeonato Antigua y el sublíder Comunicaciones se enfrentaron este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el encuentro más atractivo de la Fecha.

A pesar que los Cremas fueron los locales no lo aprovecharon y dejaron ir tres puntos importantes al perder 0-1 contra los Panzas Verdes quienes los derrotaron con un tanto de Romario Da Silva.

El resultado dejó a los aguacateros solidos en el liderato con 38 puntos, mientras que los albos se quedaron con 33 unidades dejando una clara oportunidad para arrebatarle la punta a Antigua.

Además de ampliar su ventaja con el segundo puesto, los coloniales también lograron asegurar su boleto a la Fase Final y ahora solo se enfocarán en quedarse en el primer lugar en la Fase de Clasificación, por lo que tendrán cinco fechas para buscar dicho objetivo.

Por otro lado de los seis juegos que estaban planificados para este fin de semana solamente se pudieron realizar cinco, ya que el partido entre Sololá y Municipal se reprogramó, debido a una fuerte neblina que cubrió el estadio Xambá dificultando la visibilidad a los jugadores y árbitros. Ahora este juego se desarrollará mañana lunes a las 9:30 horas siempre en el estadio Xambá, donde se completará el tiempo restante de la primera parte.

Estos fueron los otros resultados:

Xelajú 2-1 Iztapa

Cobán Imperial 1-1 Malacateco

Nueva Concepción 1-1 Santa Lucía

Comunicaciones 0-1 Antigua

Achuapa 0-0 Nueva Concepción

Sololá 0-1 Municipal (juego suspendido)

En cuanto al goleador de la Jornada sigue siendo el jugador de Malacateco Matías Rotondi con 11 goles, y su más cercano perseguidor es José Carlos Martínez con 9 anotaciones.

Sobre el portero menos vencido permanece Braulio Linares con 9 goles permitidos, mientras que Ricardo Jerez lo sigue en el segundo puesto con 14 goles encajados.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.