Antigua confirmó su poderío

Antigua GFC llegó al estadio Nacional y venció a Comunicaciones con solitario gol de Romario Luiz Da silva.

Con ello los coloniales confirmaron su liderato y también se convirtieron en el primer equipo clasificado para los Cuartos de Final del Apertura 2021.

En los primeros minutos Antigua tomó el control del balón, lo que le permitió contar con dos llegadas al área crema, una en la que Carlos Peña quiso engañar al árbitro yendo a chocar con Robinson y otra con un remate violento de Romario que rechazó a dos manos el guardameta Moscoso.

Sin embargo, pasados los diez minutos Comunicaciones logró equilibrar el trámite del juego, haciéndolo más parejo y, por momentos, con mayores aproximaciones para los locales. Sin embargo, en varias de ellas los capitalinos no pudieron hacer un buen control del balón, quizá por imperfecciones de la cancha, pero también fallaron en sus remates, los que casi siempre fueron forzados.

Lo más importante para los albos fue un remate de Anagonó que controló Linares en dos tiempos y un remate de Oscar Santis que se estrelló en el palo derecho, jugada en la que los árbitros no observaron que el jugador crema tenía medio cuerpo adelante del penúltimo hombre de los coloniales.

Con pocas llegadas y un juego que se tramitaba sobre todo en medio campo, parecía que al descanso no habrían goles, pero un largo despeje del guardameta Braulio Linares no fue bien juzgado por Alexander Robinson, quien perdió en el duelo de velocidad y potencia con Romario Luiz Da Silva, que no tuvo inconvenientes para fusilar a Kevin Moscoso y poner cifras de 0-1.

Para el segundo tiempo se esperaba una reacción de Comunicaciones, pero los dirigidos por William Olivera nunca pudieron establecer sus circuitos de juego, fallando en el juego por afuera y también en el centralizado, siendo muy lentos en sus transiciones, con demasiado pase horizontal y poca profundidad, en gran medida por la forma como plantó Roberto Montoya a su equipo, bien escalonado para quitarle espacios y, por ende, velocidad a los blancos.

El resultado fue el esperado: Comunicaciones chocó una y otra vez con el bloque defensivo de los aguacateros, que en contragolpes contaron con oportunidades de ampliar, como cuando Pedro Báez obligó a Moscoso a una doble intervención y, sobre todo, cuando Carlos Mejía hamaqueó a Robles, pero el disparo del Cuilapa terminó apenas por un costado.

Del otro lado no hubo muchas ocasiones, pero eso no significa que los albos no hayan estado cerca del empate, porque en un tiro de esquina Jairo Arreola salvó en la línea de gol, mientras que Braulio Linares se hizo gigante para desviar con la punta de los dedos un cabezazo de Marco Bueno, haciendo que el balón se estrellara en el travesaño.

Pero eso fue todo, muy poco para un equipo blanco que otra vez se vio falto de ideas y variantes, lo que se sumó al poco trabajo de las jugadas de estrategia con balón parado, las cuales pueden ser claves para destrabar partidos.

La tónica no cambió en el tramo final del partido, cuando el recién ingresado César Archila le dio un puntapié a Larín cuando el balón no estaba en juego y se tuvo que ir a las duchas, dejando a su equipo con uno menos al 83.

Pero la superioridad numérica no fue determinante, porque aunque los albos tuvieron dos tiros de esquina en el tiempo agregado no pudieron sacarle provecho y tuvieron que resignarse con la derrota 0-1 que los deja a cinco puntos de Antigua, sólido líder del Apertura 2021.

Además del revés, Comunicaciones no transmitió buenas sensaciones para su vital partido del próximo miércoles contra Saprissa, en el que está obligado a ganar para avanzar a las Semifinales de la Liga Concacaf.

En el torneo doméstico, Antigua será anfitrión de Cobán el sábado, mientras Comunicaciones irá de visita a Guastatoya el domingo.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

5 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Comunicaciones pierde por la buena actuacion de quien fue el mejor de la cancha: Linares el portero de Antigua no solo asiste al delantero que hizo el gol sino tambien con un par de buenas atajadas que eran el empate Crema.
    Mientras Olivera sigue equivocandose al dejar a Moyo particiapar en todo el partido cuando se nota que es un jugador de medio tiempo. Realmente el empate era lo justo por lo generado por los dos equipos, pero Antigua aprovecha lo poco que genero.

  2. marlop dice

    Cualquier otro equipo le puede quitar el campeonato a Antigua, menos los cremas

  3. CarlosH dice

    Bueno mis cremitas pues así creo que este torneo tampoco lo ganamos??????!!!!!!!
    Con Anangono mejor dicho Ananogol!!!!! Pues este está con la pólvora mojada hace rato!!!!!
    Y nuestro gran entrenador con Larin y el Buenoparanada en la banca pues uno se pregunta será que los dejo en banca para cuidarlos para el juego contra Saprisa????!!!! Este juego era clave y pues ahora estamos a 5 puntos de antigua y con el clásico encima!!!! Pues no se mira nada bueno???!!! Como estamos de mal creo q ni campeones y saprisa nos saca del torneo internacional???!!!
    Increíble el mal nivel de Robinson con este tico con sus errores y en finales callendose solito uuuffff con este Robinson no ganamos la final denuevo!!!!! Creo q el moyo ya está muy bajo de nivel pero si le pone el factor H y hoy lo demostró presionando a los jugadores de antigua y corriendo más que otros jugadores????!!! Increíble el pésimo momento que pasa Steven Robles???!!!! La verdad es que la 31 se ve muy pero muy lejos creo que mejor no nos emocionemos???!! Los primeros partidos fue ovio q nos colocaron los partidos más fáciles para ganarlos pero ni así aprovechamos!!!!!
    Hay que analizar aquí en contratan ANANGONON O MEJOR DICHO ANANOGOL!!!! Marco Bueno panada pues nada de nada!!!!! Espino!!!! Nada de nada!!!!!! LEZCANO 2 buenos partidos y 3 que no da nada???!!!
    Uuuuuuuufffffffff lo último que se pierde es la esperanza así que pues esperemos pero no soñemos por que después es el ranazo!!!!!!

  4. Carlos Palma dice

    QUE MALO COMUNICACIONES ESTE PARTIDO TENIAN QUE HABERLO GANADO ERAN LOCALES Y ADEMAS SI QUERIAN SER LDERES OTRA VEZ Y AHORA SI PENSAMOS QUE DE VERDAD ESTE EQUIPO DE ANTIGUA ESTA MEJOR QUE LOS CREMAS POR LO QUE SE VE PORQUE LOS DOS PARTIDOS SE LOS HA GANDO A LOS CREMAS Y UNO PIENSA SI SE ENFRENTARAN EN LA FINAL TENDRIAN VENTAJA LOS DE ANTIGUA ´POR LOS DOS DUELOS GANADOS Y PENSARIAMOS QUE OTRA VEZ LOS CREMAS SE QUEDARIAN SIN CAMPEONATO QUE MALO ESTE TICO DE ROBINSON COMO HA SIDO TODO LO QUE HA JUGADO CON LOS CREMAS EL PELON ROBLES ESTA EN SU MAL MOMENTO TAMBIEN NO DEBERIA SER TITULAR EN EL ONCE CREMA ARANGONO MUCHO SACRIFICIO PERO SIN NADA DE GOL ESTA CON LA POLVORA MOJADA Y WILY OLIVEIRA ESTA FALLANDO MUCHO EN SUS CAMBIOSYA DOS PARTIDOS PERDIDOS CONTANDO CON LO INTERNACIONAL LOS CREMAS HAN PERDIDO LA BRUJULA Y SI QUIEREN PASAR LA SERIE CONTRA SAPRISA TENDRAN QUE ESFORZARSE EL DOBLE Y JUGAR CON INTELIGENCIA PARA COMETER LOS MENOS ERRORES POSIBLES EN ESE PARTIDO CRUCIAL PARA LOGRAR CLASIFICAR PORQUE ACA EN LO NACIONAL ES CIERTO SOLO SON CINCO PUNTOS DE DIFERIENCIA ABAJO DE ANTIGUA PERO PARA ALCANZARLO TENDRIAN QUE GANAR TODOS LOS PARTIDOS RESTANTES Y ESPERAR QUE ANTIGUA PIERDA QUE ESTA DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE,

  5. Carlos Palma dice

    QUE EXIBICION LA DEL EQUIPO CREMA NO PODER ROMPER LA DEFENSA DE ANTIGUA Y NO PODER LOGRAR GANAR LOS TRES PUNTOS DE LOCALES QUE MALO ESTE EQUIPO CREMA SE ESPERABA MAS DE ELLOS ERA SU OPORTUNIDAD DE SER LIDERES NUEVAMENTE Y NO LA APROVECHARON QUE MALOS ESTOS JUGADORES COMO ROBINSON, ROBLES, ARONGONO ESTE ULTIMO SE SACRIFICA PERO NADA DE GOL ULTIMAMENTE SEGUIMOS COMO LA ERA DE TAPIA CON WILY NADA DE IDEAS Y MAL AHORITA SE COMPRONDIA UN POCO SI LOGRARAN ELIMINAR AL SAPRISSA DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS PEOR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.