Achuapa y Guastatoya firman un silencioso empate

JUTIAPA. En un ríspido partido, Deportivo Achuapa y Guastatoya igualaron sin goles en el estadio Manuel Ariza.

Aunque en jornadas recientes tanto los cebolleros y los Pecho Amarillo dejaron muestras de mejorar, este domingo ratificaron porqué están en las últimas posiciones, tras 17 fechas jugadas del Torneo Apertura.

Los dirigidos por el mexicano Raúl Arias buscaron ser dominantes, y se puede decir que tuvieron más la pelota, pero su mando fue estéril, no sólo por no marcar, sino por no tener argumentos para terminar las jugadas.

Quizá el estado del terreno de juego del Manuel Ariza les dificultó en el traslado de la pelota, pues en reiteradas ocasiones buscaron hacer daño desde los centros generados en ambas bandas por Kleyman Moscoso y Joaquín Garzaro, pero ninguno fue con ventaja para los arietes.

Una asociación entre los colombianos, Hinestroza y Mena, terminó con este último con un derechazo, pero el portero Jordy Hernández envió al córner al minuto 25.

Con Guastatoya agazapado en defensa, el mexicano Alberto García tuvo la más clara del primer tiempo, tras sacar un zurdazo que el portero Álvaro García se estiró para desviarla.

En la etapa de complemento, el ingreso de Jorge Escobar le dio mayor volumen de juego por la banda de la derecha a los cebolleros, pero sus centros no tuvieron fortuna de encontrar un receptor.

La más clara para los locales la tuvo Rigoberto Hernández, quien quedó sólo a bocajarro, pero Rubén Darío Morales se fajó y envió el balón al córner al minuto 64.

El juego, que en términos generales se jugó con baja intensidad, tuvo algunos minutos de apremio sobre el final, pero los locales no supieron sacarle provecho en el último tercio, mientras que los visitantes lucían conformes con el empate.

Así, Guastatoya llega a 16 puntos y Achuapa se queda con 15, ambos se mantienen en la décima y undécima posición respectivamente.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.