Xelajú termina con su mala racha

QUETZALTENANGO. Con goles de Orlando Moreira y de Javier Orozco, Xelajú venció 2-1 a Deportivo Iztapa, Nicolás Foglia logró poner el empate momentáneamente.

Xelajú y Deportivo Iztapa se enfrentaron la noche del sábado en el estadio Mario Camposeco, en el inicio de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2021.

A lo largo de los cuarenta y cinco minutos de la primera parte, el equipo de los Chivos contó con mayor número de llegadas sobre el pórtico de los peces vela, aunque Iztapa también inquietó la defensiva de los altenses.

Al minuto 7, en una jugada de tiro libre a favor de Xelajú, el equipo puso el 1-0 en el partido con un cabezazo de Orlando Moreira quien ganó en el juego aéreo y venció a Luis Tatuaca para poner el primero en el juego.

Sorpresivamente en una de las primeras jugadas que logró tener el equipo de Ramiro Cepeda, específicamente en el 16, Nicolás Foglia encontró el empate con un certero cabezazo que dejó sin opciones de atajar a Víctor García quien no pudo evitar el 1-1.

Con el empate en el marcador el juego tuvo un mejor ritmo de juego, con ocasiones claras de gol en ambas porterías.

Xelajú tuvo la posibilidad de marcar el segundo gol para su equipo por medio de Javier Orozco en el 18, pero el portero Tatuaca con la mano evitó la caída de su pórtico.

Minutos después el guardameta de los quetzaltecos evitó un golazo de Julián Priego, quien había sacado un potente remate a la portería desde el medio campo.

Los locales continuaron presionando y contaron con varias opciones en ofensiva. La primera fue con un remate de cabeza de Héctor Moreira que se fue desviado, posteriormente también tuvieron una oportunidad con un disparo potente de Javier Orozco que se fue levemente desviado del palo horizontal, y en el 29 de juego Denis Soto de Iztapa estuvo cerca de marcar un autogol al intentar rechazar una pelota, pero por suerte el balón se fue por arriba.

“El chuletita” tuvo otra oportunidad de anotar en el 31 de juego con un cabezazo, pero el portero de los Peces Vela a una mano tapó el remate del mexicano.

Aunque los Chivos fueron los que contaron el mayor dominio de la pelota en la recta final del primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso con el empate de 1-1.

Para la segunda parte ambos técnicos no realizaron variantes y continuaron con los mismos jugadores que ingresaron desde el inicio.

En el minuto 47 los visitantes intentaron complicar en un contra golpe, pero Cristian Hernández llegó en soledad y antes de que pudiera llegar al área sacó un remate que se fue desviado.

Los locales quienes fueron los que más presionaron por ponerse en ventaja no aprovecharon las llegadas que tuvieron, ya que en dos ocasiones Alexander Cifuentes envió dos centros totalmente desviados.

En el 61 Luis Tatuaca con un poco de dificultad logró quedarse con la pelota, tras un centro que envió Orlando Moreira y que Javier Orozco no llegó a cabecear.

Xelajú tuvo nuevamente otra opción en el 73 por medio de un disparo de Crithoper Ramírez, quien remató desde la entrada del área pero que Tatuaca a dos tiempos logró quedarse con la pelota.

Al final en el 80 de juego, Xelajú aprovechó un tiro de esquina para poner el 2-1, tras un doble cabezazo en donde primero fue Héctor Moreira y después Javier Orozco para darle la ventaja a su equipo.

Ya con el resultado a su favor y a los minutos el entrenador Irving Rubirosa sumó otro defensor con el ingreso de Carlos Estrada para asegurar la victoria. A pesar de la iniciativa que le permitió Xelajú, Iztapa no lo aprovechó y lo más cerca que estuvo fue en el minuto 90 con un cabezazo de Elvis Zamora que se fue desviado.

El marcador no se movió y el partido finalizó en el 2-1 para los chivos quienes rompieron con la mala racha de ocho partidos sin poder ganar. Ahora los altenses llegaron a 23 unidades en la sexta posición, mientras que los peces vela se quedaron con 20 cifras en la séptima casilla.

Estos son los equipos a los que Xelajú no pudo vencer en las últimas ocho fechas: Nueva Concepción, Achuapa, Comunicaciones, Sololá, Antigua, Guastatoya, Santa Lucía y Municipal.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.