Cinco partidos continentales de legionarios guatemaltecos

GUATEMALA. Finales de la Liga de Campeones de la Concacaf, Recopa Sudamericana, partidos de la UEFA League y de la Libertadores, entre los juegos memorables para los legionarios guatemaltecos.

En Guatefutbol.com recordamos cinco partidos en los que participaron futbolistas guatemaltecos defendiendo a clubes extranjeros en partidos continentales oficiales.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2021

Antonio de Jesús López jugó este jueves 28 de octubre de 2021 la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que participó con su equipo, el América de México, ante el Monterrey (0-1), en el estadio BBVA en Nuevo León, México. ‘Chucho’ ingresó al minuto 67.

UEFA EUROPA LEAGUE 2010-11

El 16 septiembre 2010, Carlos Humberto Ruiz debutó en la fase de grupos de la Europa League, en el estadio Kleanthis Vikelidis. El elenco griego ganó 1-0 ante el español, gracias a un gol de Javi a pase del Pescadito.

FINAL DE VUELTA DE LA RECOPA SUDAMERICANA 2008

José Manuel Contreras defendiendo a Arsenal de Sarandí jugó ante Boca Juniors la final de vuelta de la Recopa Sudamericana. ‘El Moyo’ ingresó de cambio al minuto 46 en reemplazo de Luciano Leguizamón. Fue el 28 de agosto de 2008 en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, que medía al monarca de la Sudamericana y de la Libertadores.

COPA CONMEBOL LIBERTADORES 2002

Dwight Anthony Pezzarossi defendiendo al chileno Santiago Wanderers se estrenó en la Copa Libertadores de América, el 12 de febrero de 2002, en la Bombonera, ante Boca Juniors (0-0), por el Grupo 6. El Tanque ingresó al minuto 73 por el uruguayo Silvio Fernández (actual técnico de Xinabajul).

COPA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 1997

Martín Alejandro Machón jugó como titular la final entre el Galaxy de Los Ángeles y el Cruz Azul (3-5), el 24 de agosto de 1997, en el estadio Robert F. Kennedy en Washington D. C. La Máquina Azul era dirigida por Luis Fernando Tena.

Mención importante para Ricardo Jerez Figueroa, quien se apuntó como el primer guatemalteco en jugar la Copa Sudamericana el 13 de julio de 2017. El portero jugaba para el Deportivo Cali, que igualó 1-1 ante el Junior de Barranquilla.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.