Ex futbolista Darwin Oliva en problemas legales

PETÉN. El ex jugador de clubes como Municipal, Petapa y Sanarate, fue capturado en el municipio de Las Cruces, en Petén.

La Policía Nacional Civil capturó al exfutbolista hondureño nacionalizado guatemalteco Darwin Eusebio Oliva García, sindicado presuntamente de resistencia a la acción fiscalizadora.

Según informó la PNC, “fue capturado por agentes de la comisaría de Petén, en Las Cruces, luego de ser identificado se constató que tenía pendiente una orden de captura”.

La resistencia a la acción fiscalizadora está tipificada en el artículo 358 “D” del Código Penal: “Comete el delito de resistencia a la acción fiscalizadora de la Administración Tributaria quien, después de haber sido requerido por dicha Administración, con intervención de juez competente, impida las actuaciones y diligencias necesarias para la fiscalización y determinación de su obligación, se niegue a proporcionar libros, registros u otros documentos contables necesarios para establecer la base imponible de los tributos, o impida el acceso al sistema de cómputo en lo relativo al registro de sus operaciones contables”.

Tras su paso entre el 2010 y 2017 en la Liga Nacional, Oliva regresó a Honduras para jugar con el Victoria de la Primera División. Actualmente estaba retirado del fútbol profesional.

En la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala marcó 52 goles en 252 partidos. En el siguiente video uno de sus últimos marcados con Deportivo Petapa, fue el segundo gol ante Guastatoya.

Con los Rojos fue campeón del Torneo Clausura 2010 y Apertura 2011, siendo en este último determinante en el que marcó dos goles, en la serie final ante Comunicaciones.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.