Once Histórico: Jorge Roldán sorprendido por estar entre los mejores

GUATEMALA – La leyenda de Aurora fue uno de los elegidos por la IFFHS para el once histórico del país.

Jorge “El Grillo” Roldán fue uno de los nombres que figuró en el XI histórico de Guatemala que publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés), nominación que le tomó por sorpresa al exfutbolista.

“A mí me sorprendió porque casi nunca han hablado de mí en este tipo de cosas, pero tengo grandes recuerdos lo más importante para uno que ese hizo algo que me gustó desde pequeño, más porque mi papa jugó para Guatemala FC y lo miraba, es un agrado para mí”, dijo Roldán a Guatefutbol.com.

También te puede interesar

“Actualmente no estamos bien, me imagino que ellos vieron los resultados que logramos, por ejemplo yo estuve en el título del Norceca y en los Juegos Olímpicos de México, pasamos a segunda fase y competimos, muchos que también fueron elegidos hicieron sus logros y eso se ha ido perdiendo con el tiempo”, opinó sobre el atraso que ha tenido el futbol chapín.

Acerca de las diferencias del futbol actual y el de antes comentó: “Son muchas cosas, porque a como era en los años 50, jamás iba a ser igual al de ahora, además que nosotros en Guatemala hemos bajado bastante, pero de la forma de jugar, en mi tiempo al de ahora hay grandes diferencias en todo sentido”.

Jorge Roldán fue parte de los Juegos Olímpicos de México 1968 y del título del Norceca en 1967. Como jugador estuvo en la época dorada de Aurora y también fue parte de Hércules de España.

1 comentario
  1. Andres Barrera dice

    Creo que en el once ideal deberia estar Byron Perez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.