Municipal corta la mala racha y dedica triunfo a John Méndez

GUATEMALA. Municipal goleó 3-0 a un inoperante Xelajú MC cortó la racha de cinco partidos sin ganar y prolongó la crisis de los altenses que suman ocho partidos sin conocer la victoria.

El equipo de José Saturnino Cardozo no se podría permitir un nuevo descalabro y además de querer cortar la mala racha, querían dedicarle un triunfo a John Méndez, quien sufrió una fractura el pasado sábado. De hecho, al inicio el equipo salió con una manta de apoyo y

Así, Municipal desde el inicio salió a buscar el partido, tratando de presionar a los visitantes, pero también de sumar más jugadores en ofensiva lo que generó mayor volumen de juego, mientras Xela intentaba mantener el orden defensivo, pero carecía de ideas en ofensiva.

Los rojos anunciaban el peligro por medio de Pedro Altán y de José Carlos Martínez, pero que el portero Rafael García había detenido.

Ante la pasividad de la defensa visitante, Altán -el mejor jugador de Municipal desde el inicio- dominó en el área un pase de José Martínez, se perfiló y con un zurdazo venció al portero Rafal García para marcar el 1-0 al minuto 36.

Con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento, parecía que Xela regresaba a la cancha con mayores brillos, pero solo fue un espejismo ya que rápidamente Municipal volvió a tomar la iniciativa. De hecho, un tiro socarrón de Javier Orozco fue desviado oportunamente por Ricardo Jerez para evitar el empate.

Pero, los Chivos dejaban espacios -producto del desorden- por lo que Alejandro Díaz tomó la pelota sobre el sector de la derecha, vio el panorama y centró, aunque la pelota la interceptó un defensa altense, pero Alas lo obstaculizó y José Martínez frente a la portería envió la redonda al fondo de las redes al minuto 59 para el 2-0.

Sin que los Chivos reaccionaran y taparan la autopista libre que tenían por la derecha, Rudy Barrientos realizó un trazo largo que dejó nuevamente a Díaz con tiempo y distancia, el argentino centró con ventaja y precisión para que Altán se lanzara en palomita y marcar el 3-0 al 68.

Los rojos tuvieron al menos tres ocasiones más para marcar al quedarse con ventaja ante el portero José Carlos Martínez, Alejandro Díaz y Yasnier Matos pero sus disparos se fueron desviados.

El triunfo deja a Municipal ahora con 23 puntos, mientras que Xela se queda con 20 puntos.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Les aseguro xelaju que lo van ver MUY dificil. No debieron haber destituido Al entrenador anterior.

  2. marlop dice

    Alli están los resutados de cambio técnico en xela. En unos días van a querer que regrese Antonio Morales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.