Malacateco le dio un baile a Iztapa

SAN MARCOS – Los Toros aplastaron a los Peces Vela con una goleada inolvidable.

Deportivo Malacateco se impuso con un categórico 7-1 a Iztapa en la continuación de la decimosexta jornada del Torneo, por lo que se afianza en la cuarta casilla de la tabla de posiciones y da un paso importante en sus aspiraciones por clasificar a la fase final.

Los toros comenzaron mejor el compromiso, rápidamente avisaron con un tiro de Enzo Herrera pero al minuto seis encontraron la anotación, cuando Matías Rotondi logró encontrarse con un balón y luego venció a José Carlos García para hacer el 1-0.

También te puede interesar

La visita trató de tomar la posesión del balón, intentando generar peligro por el sector de Oscar Mejía que era el que más lo insistía, pero la defensa local estuvo atenta.

Al minuto 21 llegó el 2-0, cuando luego de un centro apareció el costarricense Kenneth Cerdas que con unca definición de cabeza superó a José Carlos García y aumentó la cuenta en el marcador.

Con esta anotación, los fronterizos se vieron mejor y ganaron en confianza, tomaron la posesión del balón y neutralizaron cualquier intento de los costeños.

El 3-0 llegó al minuto 32, luego que tras una jugada de José Ochoa nuevamente apareciera Matías Rotondi que con su doblete aumentó la cuenta en el marcador.

Tras el tercer tanto, los de casa le cedieron la iniciativa a Iztapa y en momentos se vio exceso de confianza la cual fue aprovechada al 41, cuando Cristian Hernández se vio beneficiado por un error defensivo y luego solo frente a Silva anotó el 3-1.

Para el complemento se esperaba que la visita fuera con todo para buscar el descuento y así fue, dando el primer aviso con un tiro de Cristian Hernández, pero los de casa mostraron su contundencia y en pocos minutos dieron un golpe de autoridad.

Cuando al minuto 51, Enzo Herrera marcó el 4-1 al rematar dentro del área, apenas al 52 apareció José Ochoa quien anotó el 5-1 y al 56 apareció otra vez Herrera que confirmó el golpe en la mesa al marcar el 6-1.

Con estas tres anotaciones, los Peces Vela intentaron por lo menos recortar distancias, hasta entró el lesionado Carlos Kamiani Félix para colaborar en ataque, pero fue todo lo contrario porque el mexicano al 79 perdió la cabeza y fue expulsado tras darle una patada a un rival.

Los Toros manejaron el balón, le cedieron la iniciativa a la visita que mostraba impotencia y solamente atacaban por medio del contragolpe, tal como sucedió al 83, cuando Bainer Barrios se unió a la fiesta de goles para hacer el 7-1 final.

Deportivo Malacateco se mantiene en el cuarto puesto de la tabla con 24 puntos, mientras Iztapa se queda en la séptima casilla con 20 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

6 Comentarios
  1. Altiplano Chapin! dice

    Hasta hoy se dequito el equipo
    TORO🐂🐂🐂🐂🐂🐂🐂!!!
    Iztapa ya estaba queriendo volar alto en juegos anteriores con el equipo toro.
    Pero hoy el Equipo toro desconto todos los que habia ganado antes en su casa de Malacateco. Felicitaciones a Malacateco por el buen festín que se dio.
    Lo del juego pasado fue una casualidad de gane para los cremitas y de error por Malacateco y de suerte para los cremitas como hoy que también ganaron con fortuna y se vale. Porque el ganador se vale de goles, pero deberian de ser goles a base de buen fútbol.

  2. marlop dice

    lo que no pudieron hacer los rojos

  3. Felipe Dossaco dice

    Lo hemos dicho ESTE SENOR MEXICANO siiiiiiiiiiiiiiiiiii sabe su oficio
    y se esta formando como un equipo para el titulo.
    calladito ECHELE GANAS TORO

    1. Altiplano Chapin! dice

      Valido y aplaudiblel los comentarios. Por Malacateco
      Lo De este profe ó mejor dicho técnico de Malacateco hay que Reconocer que si sabe su trabajo y sin excusas a señalar que alguien mas hizo la planificación del equipo y si le va mal hecha la culpa de quien haya planificado el equipo anteriormente.
      Pero este maestro sabe lo que hace por algo los recursos hablan por si solas. Si se acuerdan cuando el llegó a tomar el mando de los Toros dijo que le gusta ser campeón. Ojala se den las cosas para Malacateco y vaya que siempre es y a sido un gran equipo aguerrido a competir, un buen equipó de un bello Municipio como el caluroso Malacatán.
      Ojala la afición apoye eso con su presencia en el estadio y asi sostener mejor al equipo y tener mas refuerzos. Seria algo barbaro que regrese Pedro Baez y hacer dupla con Rotondi o tambien con Herrera. Que son verdaderos Pistoleros. Felicitaciones a Malacateco.

  4. Roni dice

    Malacateco solo es llamarada de tusas y luego se apaga ganaron las vacas

  5. […] Malacateco le dio un baile a IztapaGuatefutbol.com Source link […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.