Guastatoya manda a la Nueva Concepción al sótano

EL PROGRESO – Los amarillos ganaron con lo justo y salen de la última casilla de la tabla.

Deportivo Guastatoya se impuso 2-1 a la Nueva Concepción en un duelo de coleros de la tabla, pero en esta ocasión los orientales consiguieron los tres puntos para salir del último puesto y ahora son los potros que están en el fondo de la clasificación del Torneo Apertura 2021.

Los de casa rápidamente tomaron la propuesta y apenas al minuto 8 se pusieron adelante en el marcador luego que un centro de Denilson Sánchez fuera desviado por Luis Ángel Landín y luego Alberto García llegó a rematar el balón en el segundo palo para hacer el 1-0.

A pesar de estar abajo en el marcador, los visitantes intentaron lanzarse al ataque y con tiros lejanos de David Chuc e Igor Dos Santos lo intentaron, pero no les alcanzó para poder conseguir el empate.

Por otra parte, los locales eran certeros, porque al minuto 25 llegó el 2-0, luego que un trazo largo de José Márquez tomara mal parados a los defensores y esto lo aprovechó Anderson Ortiz que frente al portero definió para aumentar la cuenta.

Con esta anotación el encuentro perdió bastante ritmo, la visita aprovechó para tomar la posesión del balón pero sin mayores incidencias.

Para el complemento,  el encuentro cayó en un bache, se tornó aburrido y con pocas emociones en los dos marcos, siendo la visita que en momentos quiso hacer daño en la portería de Jordy Cifuentes.

Al minuto 60, la Nueva Concepción tuvo un penal a favor, al cobro llegó Igor Dos Santos que con un potente tiro de derecha venció a Cifuentes y anotó el 2-1 que al final fue el definitivo.

Los guastatoyanos prácticamente no aparecieron en ataque, sufrieron en defensa, pero afortunadamente los potros tampoco fueron certeros en las pocas que tuvieron y al final el marcador ya no se movió.

Guastatoya logró ascender al décimo lugar de la tabla de posiciones al sumar 15 puntos, mientras la Nueva Concepción baja a la última casilla con 14 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.