El Campeón se reencuentra con el triunfo

ESCUINTLA – Los jaguares aprovecharon su localía para llevarse el triunfo.

Santa Lucía Cotzumalguapa se impuso 3-1 a Sololá en el inicio de la decimosexta jornada del Torneo Apertura 2021, resultado que le permite volver a la senda del triunfo luego de cuatro jornadas consecutivas sin hacerlo y que lo había alejado de la lucha por el primer lugar.

El encuentro comenzó de ida y vuelta, con ambos tratando de generar llegadas en los marcos, los de casa lo hicieron con Isaac Acuña y luego la visita por medio de Antonio López, pero ambos tiros se fueron arriba.

Pero los lucianos rápidamente tomaron el control del duelo y también del marcador, cuando al minuto 15, Isaac Acuña encontró un espacio por la derecha y luego con un centro raso que remató Víctor Guay dentro del área para hacer el 1-0.

Apenas cuatro minutos después llegó el 2-0, cuando Víctor Guay hizo una gran jugada individual, dejó a tres rivales en el camino y después con un tiro colocado de derecha venció al portero visitantes.

Los de casa siguieron siendo más y lo evidenciaron al minuto 39 al hacer el 3-0, cuando los defensores sololatecos se durmieron en un centro de Brandon De León, que remató en soledad el delantero Isaac Acuña

Justo antes del descanso, Sololá consiguió el descuento cuando los de casa fallaron en defensa por lo que Antonio López aprovechó para quedar frente al portero y vencerlo para hacer el 3-1.

Para el complemento, la visita fue la que se mostró mejor, tomó la posesión del baló y poco a poco fue encontrando espacios, aunque sin mucha claridad.

Durante varios minutos el duelo estuvo metido en un bache, fue hasta después del minuto 70 que hubo llegadas por parte de la visita con un tiro lejano de Julio García que rechazó Luis Morán, luego Melvin Barrera y Marvin Ávila tuvieron la opción de rematar solos frente al marco, pero no aprovecharon sus chances.

Los de casa ya no fueron los mismos del primer tiempo, su única llegada en el complemento se dio hasta el minuto 83 cuando un tiro lejano de Jonathan Velásquez se estrelló en el palo.

Al final, los jaguares se llevaron el triunfo, siguen en el tercer lugar con 30 puntos y están a dos del líder, mientras Sololá se queda en la novena casilla con 17 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.