Comunicaciones se impone a Cobán con una dosis de fortuna

ALTA VERAPAZ. Comunicaciones asume momentáneamente el primer lugar del Torneo Apertura 2021.

Comunicaciones venció 1-2 a Cobán Imperial en el estadio José Ángel Rossi, en un partido marcado por los errores de los Príncipes Azules, los que los albos lograron capitalizar a su favor.

El efecto de la llega del técnico Sebastián Bini se esfumó en Cobán Imperial, al menos así quedó de manifiesto en el juego de este miércoles durante la fecha 16, siendo un equipo que se defiende con pocos argumentos y carece de profundidad en el ataque.

También te puede interesar

El técnico Willy Coito lo sabía por lo que envió a Junior Lacayo, Marco Bueno y Oscar Santis en punta para presionar a la defensa local, sabiendo de las carencias técnicas de los espigados zagueros.

Así, Oscar Santis presionó a Jefrey Payeras, quien le dejó servida la pelota, el ‘Pelón’ ganó la línea de fondo y centró preciso para que José Manuel Contreras tomara de aire la pelota y con un toque de pierna derecha mande el balón a las redes. Un golazo, con la complicidad de la infantil defensa cobanera.

Aunque los Cremas tenían más la pelota y generaba en ofensiva, no tuvo precisión para ampliar el marcador, algo parecido a los Príncipes Azules que fallaron jugadas que, quizá, era más fácil anotar que fallarlas.

Ante del minuto 10, Bini dejó en evidencia a Payera al cambiarlo y tuvo que sacar a Alejandro Galindo por lesión.

La más clara la tuvo el mexicano Agustín Herrera, quien dejó en evidencia su mal momento. Robin Betancourth le hizo un túnel a Carlos Castrillo, eludió a José Pinto y dejó a Kevin Moscoso, la pelota le quedó a Herrera, quien a bocajarro la voló por arriba.

Cuando parecía que Comunicaciones se llevaba la ventaja al descanso, apareció César Calderón para realizar un centro al segundo palo, en donde apareció en soledad Maximiliano Lombardi para marcar el 1-1.

En la etapa de complemento el partido, parecía que tomaba otro rimo, pero Comunicaciones lucía sin mayores presiones por ir a buscar el triunfo, mientras Cobán no contaba por dónde la ruta en el ataque.

El partido estaba cantado para un insípido empate, por el conformismo de ambos planteles, pero un centro dese el córner de Alexander Larín fue desviado por Luis Maldonado, quien empujó la pelota al fondo de las redes para el 1-2 al minuto 88.

Con este triunfo, Comunicaciones llega a 33 puntos, uno más que Antigua GFC, para posicionarse en el primer lugar a la espera del resultado de los Panzas Verdes. Cobán suma su segunda derrota consecutiva, después de caer 1-0 ante Achuapa el fin de semana pasado.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

3 Comentarios
  1. El gasparin. dice

    Ya se sabe eso de que este equipo nada ofrece como para aplaudirlos y saber que los seleccionados que tienen en sus filas el nivel de juego sea vistosos.
    Si an ganado es siempre lo que dice la nota, con fortuna.
    También lo an dichos los profesionales que saben de Deportes.

  2. Ronaldo dice

    Lo importante es que se gano, como se gano no importa. Dicen que popr suerte, que por errores, que esto y lo otro, pero se llevaron los 3 puntos.

  3. El Costeño. dice

    Dicen que el puerco mas feo se lleva la mejor mazorca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.