Antigua vuelve al liderato en un difícil juego contra los Cebolleros

SACATEPÉQUEZ. Antigua venció en la agonía del partido 2-1 a Deportivo Achuapa.

Antigua y Achuapa cerraron la actividad de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2021.

Los Panzas Verdes se presentaron a este juego como segundos en la tabla y con una presión por ganar, ya que desde la mañana fueron relegados a esa posición debido a la victoria de los Cremas frente Cobán que los catapultó al primer puesto.

Por el lado de Achuapa también se presentó al estadio Pensativo con la tarea de ganar, y así salir al menos de la penúltima posición.

Desde el comienzo de las acciones los antigüeños tomaron la iniciativa y fueron los que dominaron en los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que los cebolleros apostaron al contra golpe confiando en la capacidad del colombiano Yessy Mena, quien prácticamente fue el único hombre encargado de liderar el ataque.

La primera ocasión que tuvo el equipo colonial de poder anotar fue en el minuto 22, cuando lograron robar una pelota en salida, pero ni Jairo Arreola ni Carlos Mejía lograron llegar a rematar el centro enviado por el brasileño.

El segundo aviso de los locales fue en el minuto 24, cuando Jairo Arreola estuvo cerca de poner el primero, pero su remate fue bien tapado con el rostro de Alvaro García.

En el 26 ya cuando Antigua era el amplio dominador del juego, una jugada colectiva fue finalizada por Carlos Mejía quien remató dentro del área para poner el 1-0.

Los locales siguieron presionando por ampliar el resultado, y fue en el 36 cuando Jairo Arreola estuvo cerca de anotar, pero esta vez el portero uruguayo tapó bien el disparo.

En el 38 de juego Yessy Mena se esforzó por correr un balón largo enviado por Macal, pero el portero Braulio Linares salió del área y envió la pelota al saque de manos.

Ya para el segundo tiempo la actitud de Achuapa fue distinta, los ingresos de Hinestroza y de Joaquin Garzaro le cambiaron la cara a los visitantes quienes comenzaron a llegar con pelota dominada a terreno panza verde.

En el minuto 50 Cristian Jiménez perdió inocentemente un balón, pero entre Braulio Linares y los defensores lograron corregir y salvar a Antigua de recibir el primero en el juego.

La respuesta de los coloniales se vino primero con un remate de Romario Da Silva que tapó bien Alvaro García en el primer palo, y minutos específicamente en el 59, un disparo de Oscar Castellanos fue bien tapado por los defensores en otra opción de los aguacateros.

A pesar de la ventaja de 1-0, Roberto Montoya no se conformó y realizó variantes haciendo ingresar a Archila y Baez cerca del 65 de juego. Ambos contaron con claras opciones de juego. Primero el paraguayo estrelló su disparo al cuerpo del portero, y en el remate Cesar Archila buscó el ángulo superior pero la pelota pegó en el palo horizontal.

Kleyman Moscoso quien también había ingresado tuvo su oportunidad en el minuto 70, pero el remate fue muy cruzado y se perdió la posibilidad del empate.

La sorpresa en el juego llegó en el 83 de juego, cuando Joaquín Garzaro recibió un pase filtrado que lo dejó con un buen ángulo de remate cerca del área. El atacante aprovechó la oportunidad y con un disparo potente venció a Linares para poner el 1-1.

Antigua se fue al ataque y con el tiempo contado la afición y los jugadores vivieron minutos intensos, mientras que los cebolleros estaban cerrando espacios para llevarse al menos un punto del estadio Pensativo.

En la agonía del partido un centro desde la derecha no pudo ser rechazado por los defensores ni por el portero, y en donde Walter García no supo que hacer y terminó metiendo el balón a su propia portería con el pecho.

El resultado dejó a Antigua con los tres puntos y con ello volvió al liderato con 35 puntos, mientras que los cebolleros se quedaron con 14 unidades en la penúltima casilla.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.