Antigua se acerca a la clasificación

GUATEMALA – Los antigüeños volvieron a ganar y solo un milagro les impediría estar en la lucha por el título

La decimosexta jornada del Torneo Apertura 2021 se disputó este miércoles, que deja a Antigua GFC como el primer equipo que asegura su presencia en la fase final del campeonato, tomando en cuenta que ya le saca 18 puntos a Sololá que es el noveno puesto y la diferencia de goles entre ambos es amplia, mientras Guastatoya con 15 unidades y un partido menos podría impedir el sueño aguacatero con un milagro.

Los coloniales no la tuvieron fácil para sumar sus tres puntos porque sufrieron más de la cuenta para superar 2-1 a Achuapa, gol de la victoria que consiguieron gracias a un infortunado autogol de Walter García.

Por otra parte, Comunicaciones sigue de cerca a los aguacateros porque se mantiene segundo de la tabla y a dos puntos de distancia, luego de su importante victoria de 2-1 en su visita a Cobán Imperial, por lo que también está a nada de asegurar su clasificación.

Santa Lucía Cotzumalguapa es tercero, pero más lejos, aunque en esta fecha 16 tuvo la buena noticia de regresar a la senda de la victoria luego de cuatro jornadas, tras imponerse 3-1 a Sololá en el juego inaugural de este miércoles.

El que anda imparable es Deportivo Malacateco porque se impuso con un aplastante 7-1 a Iztapa, demostrando que a pesar de caer en la última jornada se mantiene firme con sus aspiraciones de meterse a la fase final y de ser protagonista.

Municipal fue otro que tuvo una buena jornada, porque venció 3-0 a Xelajú MC y luego de cinco jornadas seguidas supo que es ganar, todo lo contrario a los Súper chivos que siguen perdiendo terreno y ya son ocho encuentros donde no conoce la victoria.

En la parte baja, Guastatoya consiguió salir del último lugar de la tabla tras vencer 2-1 a la Nueva Concepción en el duelo de coleros, por lo que aún tiene opciones de estar entre los mejores ocho tomando en cuenta que aún tiene un partido menos.

Estos fueron los resultados de la Fecha 16:

Santa Lucía Cotz 3-1 Sololá

Malacateco 7-1 Iztapa

Cobán 1-2 Comunicaciones

Municipal 3-0 Xelajú

Guastatoya 2-1 Nueva Concepción

Antigua 2-1 Achuapa

En la tabla de goleadores, Matías Rotondi consiguió un doblete y con este llegó a 11 goles para afianzarse en la cima, mientras José Carlos Martínez anotó un tanto y ahora tiene 9, despegándose del paraguayo Pedro Báez que se quedó con 8.

Con los porteros menos vencidos, Braulio Linares de Antigua sigue en el primer lugar con un promedio de 0.60 goles encajados por partido, seguido de Ricardo Jerez que tiene 0.88 y más lejos está Kevin Moscoso con 1.07.

La Jornada 17 se disputará el próximo fin de semana, donde destaca el duelo de líderes entre Comunicaciones y Antigua GFC, así como la visita que tendrá Sololá a Municipal y el encuentro de Cobán Imperial versus Malacateco.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.