Resuelven caso de amenazas de muerte a árbitros

Más de un mes se tardaron las autoridades para resolver el caso.

GUATEMALA. Más de un mes después, las amenazas de muerte a los árbitros en Zacapa fueron sancionadas.

Aunque el árbitro Juan Morales señaló que en su informe que el presidente del CSD Zacapa, Lesli Danilo Moscoso, amenazó de muerte a los árbitros y gestionó la salida de los jueces del estadio, en el pasado juego entre los Gallos y Mictlán (0-1), el pasado 18 de septiembre, el club aportó pruebas en las que indican que fue otra persona.

Informe del árbitro.
Informe del árbitro en el que señala a la supuesta persona que los amenazó de muerte
También te puede interesar

El club aportó en los medios probatorios un documento emitido por la Comisario 24 de la PNC, en la que indicaron que detuvieron a una persona “haciéndose pasar como directivo del Club Zacapa…dicha persona se encontraba afuera de los camerinos de los árbitros”, la persona fue identificada por los agentes como Miguel Ángel Vargas Hernández.

El Organismo Disciplinario de la Liga Primera División advirtió en la resolución “similitud en las características físicas con la persona detenida por las autoridades”, además de localizar “al directivo señalado en el palco”.

“Dichos medios probatorios permiten colegir que existió incorrección en la identificación del sujeto activo que provocara las afrentas”, se lee en la resolución.

Así dicho tribunal deportivo resolvió desvanecer los señalamientos al presidente y sólo colocarle una multa de Q10 mil al club por no cumplir con las normas de seguridad.

Parte de la resolución emitida por el Organismo Disciplinario de la Liga Primera División.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.