Futbolistas deberán presentar constancia de vacunación para jugar

GUATEMALA. Contar con al menos una vacuna contra Covid-19 será requisito de trabajo para los futbolistas de la Liga Primera División, de lo contrario deberán mostrar un hisopado negativo.

La Liga Primera División de Guatemala requiere que todos los jugadores que participarán en la fase final cuenten con el carnet de vacunación, ya se en la primera dosis o el esquema completo.

Mediante una circular, el gerente administrativo de la Liga de Ascenso, les notificó a los 20 clubes que integran el campeonato de Apertura 2021, cuando falta una fecha para terminar la fase de clasificación y por ende definir a los ocho que avanzarán a la pelea por el título.

También te puede interesar

“Requerimos que todos los jugadores inscritos y que actualmente se encuentra activos en nuestra Liga, pertenecientes a los equipos clasificados a la etapa de clasificación a los cuartos de final cuenten con su carnet de vacunación”, se lee en la carta a la que tuvo acceso Guatefutbol.com.

De esta forma, será requisito tener alguna vacuna contra la pandemia por parte de los futbolistas para poder trabajar en la fase final.

“De no contar con el mismo (esquema de vacunación) deberá presentar una prueba de hisopado negativa”, explica el administrativo.

Los representantes de los clubes deberán presentar las constancias de vacunación el próximo lunes en la reunión de trabajo convocada con anticipación.

En Guatemala hasta el día 24 octubre se habían vacunado 5 millones 195 mil 131 personas, al meno con una dosis, según cifras de las autoridades del Ministerio de Salud Pública. En la actualidad, en el país aún no está en Ley la obligatoriedad de la vacuna. 

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    vaya hasta que se les ocurrio algo bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.