[Video] Estas son las funciones del nuevo dispositivo que usa Comunicaciones

GUATEMALA. Los Cremas están utilizando nueva tecnología.

Recientemente se dio a conocer que Comunicaciones está usando un nuevo dispositivo, el cual ha sido utilizado ante la Nueva Concepción, Achuapa, Saprissa y ayer contra Deportivo Malacateco.

Junior Lacayo porta el dispositivo “Oliver” en su pierna derecha.

 

El preparador físico, Andrés Omar Lazaro, explicó a Guatefutbol.com que el artefacto es llamado Oliver, y se utiliza en la pierna hábil del jugador esto con el fin de medir la cantidad de los pases que realiza como también la potencia con la que llega a disparar.

“El dispositivo es llamado Oliver, el cual es de unos argentinos y españoles quienes fueron los que lo diseñaron. Lo hicieron para la pierna hábil porque aparte de tirar todos los datos que tira el GPS que va chaleco también tira los toques de balón y la conducción con esa pierna”.

Cada jugador del plantel cuenta con su propio dispositivo, y de esta forma el preparador físico Andrés Lazaro llevará un mejor control de cada futbolista, para saber con intensidad trabajan para poder manejar las cargas físicas entre un día y otro.

Estas son algunas de la funciones que trae Oliver: GPS, acelerómetro, giroscopio, sensores IMU, sensores de impacto y así hasta 14 sensores en los que el sistema se apoya para recopilar información.

Andrés Lezcano en la etapa de calentamiento usa el dispositivo en la pierna derecha, mientras que Rafael Morales (al fondo), lo hace en la pierna izquierda.

 

Fotos: Comunicaciones.

6 Comentarios
  1. Josue Franco dice

    Tanta mierda y son unos inutiles en la cancha.

    1. Walter dice

      Vos maje sabes leer, si sabes tienes que ver que es para cjequear las cargas fisicas boludo,no es para hacerlos mas mal o mas buenos, el que es garrote como vos aunqu s te pongan uno ya sabes donde no servis para ni madres, jajajajaja

      1. Josue Franco dice

        que gran idiota sos vos mierda, primero por meterte en comentarios ajenos, no sabes ni los contextos de lo que se escribe, lo que di a entender es que tantas comodidades y en la cancha no hacen nada, pero que va a a entender eso, una bola de mierda como vos, otra cosa anda a maltratar a la mas vieja de tu casa, acomplejado de mierda, te la llevas de argentino, pinche mierda, este garrote es el que te voy a meter en el qlo.

  2. aguacatero dice

    jajajajaja, y cuando les metan patadas ahi donde esta ese aparto, tambien las va a registrar, que equipo mas ridiculos los cremas, mejor denle chance a los patojos que babosearon solo para ganar minutos

  3. ing dice

    El dispositivo no seria mejor que ya se trabajase con la gente del zapato para que vaya dentro del mismo y asi no molestar a la pierna del jugador?

    Que numeros en resumen van viendo (positivo y/o negativo de cada jugador) y solamente el preparador fisico se va encargar de esa data?

  4. Crema60 dice

    La verdad que rayan la ridiculez los comentarios de estos locatarios, uno estoy seguro que sabra de vender aguacates en el mercado, y los otros no creo que pasen de tener puestos de pirateria en el amate, porque su CI no creo los califique para mas, pero aqui quieren presumir de genios opinando sobre la tecnologia que usan los deportistas, sin tener ni siquiera una microidea de lo que los preparadores fisicos buscan implementando este equipo nuevo en sus jugadores, pero bien para suerte de ellos aqui la opinion es libre y se permite opinar a cualquier locatario, pues que sirvan para reirse un poco en un mal dia sus idioteces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.