Rubirosa no dudó en ser entrenador de Xelajú MC

QUETZALTENANGO – El mexicano será el encargado de sacar del mal momento al equipo.

Irving Rubirosa fue presentado como nuevo entrenador de Xelajú MC, incluso el sábado observó el duelo contra Santa Lucía Cotzumalguapa, el cual le dejó buenas sensaciones, pero también sabe que hay aspectos por mejorar y los cuales los comenzará a detallar desde ya para mejorar el rumbo del club.

“Siempre que hay un cambio, se necesita que el jugador esté bien emocionalmente, que confíe en si mismo, de ponerse en una línea ganadora, en esa parte se le pondrá más énfasis. Después de lo visto el sábado hay que trabajar otros aspectos, pero ahora me enfocaré en lo anímico”, dijo Rubirosa en una entrevista a Escenario Deportivo.

Acerca del duelo ante Santa Lucía Cotzumalguapa analizó: “Se jugó contra el campeón, un equipo importante, Xelajú fue superior en el primer tiempo se hicieron bien las cosas, se debió concretar algunas de las jugadas, espero que en los próximos juegos se pueda tener esa contundencia, porque se necesita ganar”.

“No vamos a tener chance de trabajar, hay que enfocarse en regenerar, luego en unas cosas mínimas y mañana a viajar. Nos dimos la tarea de conocer, sé lo exigente que es la afición, lo cercana que está al club y de hecho eso fue lo interesante de venir acá, eso es algo positivo, estoy abierto a esa parte”, agregó.

Sobre la razón de aceptar el cargo, indicó: “Siempre he sido aventurero, me gustan los retos, me gusta viajar, he estado en varios lugares, me habían hablado del futbol guatemalteco y no me gusta que me cuenten, quise venir y comprobarlo que es lo que tiene para ofrecerme. El reto de venir a Xelajú es muy padre, me visualizo estando en liguillas, compitiendo finales y jugando en Concacaf”.

Los Súper Chivos tomaron la decisión de cesar de su cargo al guatemalteco Antonio Morales y días después anunciaron la contratación del mexicano Irving Rubirosa.

Foto: Xelajú

3 Comentarios
  1. El Alcón. dice

    Todo una fabula ese cuento del soñador entrenador.
    Un punto importante va a trabajar en levantar enanimos a los jugadores?
    Es decir que andan malísimos en un Estado deprimente cada jugador?
    Pero si el equipo esta en zona de clasificación por el profe ANTONIO MORALES.
    Que mas quieren? Simplemente esos seudos profesionales jugadores son los malos y por uno que hizo y hace lo que quiere contagio a los demas hasta los directivos peor que el virus19.
    Pues en Guatemala a todos se les cree hasta los jugadores extranjeros se retiran ya de viejos y en seguida ya son entrenadores.

  2. Crema60 dice

    Hay Dios libranos de este tipo de comentarios como el del Alcornoque este, esta mas que comprobado que el futbol guatemalteco esta echo para el nivel de aficionados que aqui comentan sus idioteces, imaginense este tipo ya esta descargando su ignorancia con sus comentarios sobre el nuevo tecnico, segun el la directiva tenia que esperar que el equipo saliera de zona de clasificacion para asi traer a un nuevo tecnico, en lo unico que medio tiene razon este tarado es en creer que los jugadores tienen parte de culpa, ahora bien si este señor saca adelante al equipo con este mismo plantel seguiran siendo los jugadores los seudoprofesionales, o simplemente corroboraran el nivel de idiotez del alcornoque?

  3. Chapinisimo. dice

    crema60. segun tu los demas demasiados ignorantes, crema60 y a vos porque tanto te preocupa eso?
    porque dia a dia todos los comentarios te hirritan.
    quieres decir que solamente deberias ser tu el mas acertado en lo que opinas? sabes crema60 eres unico en que todo te preocupa de lo que los demas dicen y hacen. no te estreces tanto crema60. busca como desaburrirte y deja a los demas. las opiniones son libres.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.