La lucha por el liderato es de dos

GUATEMALA – Los cremas acortaron distancia con los antigüeños.

La decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2021 se disputó este fin de semana, donde nuevamente se apretó la lucha por el liderato luego de la derrota de Antigua y el triunfo de Comunicaciones, además, de lo cerrado que está la definición por encontrar un lugar entre los mejores ocho.

Los cremas que venían con la moral alta tras lo hecho contra Saprissa, se encontraban ante un Malacateco en buen momento, pero lograron sacar un resultado positivo de 2-1 con las anotaciones de Oscar Santis y Marco Bueno para recortar distancias con el líder.

Por otra parte, Antigua GFC no pudo mantener su ventaja porque cayó 1-0 en su visita a la Nueva Concepción, rival que venía en mal momento y que ya había cesado a su técnico Manuel Castañeda y contratado a Orlando Bobadilla.

La Fecha 15 sin duda alguna también quedará marcada por la terrible lesión que sufrió John Méndez, que lo obligó a ser operado y estará varios meses fuera, incidente que eclipsó la derrota de 1-0 que tuvo Municipal en su visita a Iztapa.

El que nuevamente se metió a la pelea por clasificar a la fase final fue Achuapa que se impuso 1-0 a Cobán Imperial y bajó de la nube a los Príncipes Azules que ya venían en alza tras sus últimos resultados que lo habían sacado del sótano.

Por último, hubo dos empates sin goles, el primero el de Sololá contra Guastatoya, resultado malo para ambos porque no pudieron aprovechar para pelear por meterse entre los primeros ocho.

Las otras argollas se colgaron en el Mario Camposeco en el partido de Xelajú MC ante Santa Lucía Cotzumalguapa, los dos siguen con sus malas rachas. Los chivos no ganan desde hace siete fechas y los jaguares desde hace cinco.

Estos fueron los resultados de la Fecha 15:

Achuapa 1-0 Cobán

Iztapa 1-0 Municipal

Sololá 0-0 Guastatoya

Xelajú 0-0 Santa Lucía Cotz

Comunicaciones 2-1 Malacateco

Nueva Concepción 1-0 Antigua

En la tabla de goleadores, Matías Rotondi tomó la cima al llegar a nueve goles, por otra parte, José Carlos Martínez y Pedro Báez están abajo con ocho anotaciones cada uno.

Con los porteros menos vencidos, Braulio Linares sigue en la cima a pesar de haber encajado un gol, con un promedio de 0.57 tantos recibidos por encuentro, seguido de Ricardo Jerez que tiene 0.93 y Víctor García con 1.00.

La próxima jornada se disputará el miércoles 27 de octubre, donde destaca la visita de Comunicaciones a Cobán Imperial, así como el duelo de Municipal ante Xelajú MC.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.