Comunicaciones pone fin a la buena racha de Malacateco

GUATEMALA – Los cremas lograron sumar un triunfo a pesar de sus fallos en defensa.

Comunicaciones se impuso 2-1 a Deportivo Malacateco en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en la continuación de la decimoquinta jornada del campeonato y así se afianza en la segunda posición, además de ponerle final a la buena racha que traían los toros.

Los cremas fueron más en el primer tiempo, teniendo la posesión del balón y siendo más agresivos en ofensiva, en especial con jugadas por las bandas para poder encontrar a Marco Bueno u Oscar Santis, quienes eran las referencias en ataque.

Los albos tuvieron sus chances, como la de Lynner García que se perdió al tirarle la pelota directo a las manos a Rubén Darío Silva y luego Santis probó con un tiro libre que apenas rechazó el portero uruguayo.

Los albos siguieron y Lynner García tuvo otra opción clara, pero en vez de servir a un compañero, decidió tirar y la más clara la generó Rafael Lezcano con un derechazo que fue bien desviado por el guardameta visitante.

Los toros fueron muy cautelosos, con su propuesta clara, esperar y contragolpear cuando tuvieran la oportunidad, siendo Matías Rotondi el más peligroso, primero al tener un disparo que se fue desviado, luego asistió a José Ochoa que se la perdió frente al marco y por último la tuvo Enzo Herrera que se enredó ante la marca de Carlos Castrillo y ya no pudo disparar.

Recién iniciado el segundo tiempo, los albos se pusieron arriba en el marcador, cuando un centro por la izquierda fue bien ganado en lo alto por Oscar Santis que con un cabezazo dejó sin opciones a Silva y marcó el 1-0.

Los cremas lo siguieron intentando con tiros de Lynner García y el mismo Santis, pero también continuaban mostrando fallas en defensa, en especial con los balones en profundidad que generaba el rival para contragolpear.

Así fue como llegó el empate, Enzo Herrera encontró un espacio, luego con un pase atrasado sirvió a Oliver Rodas que le pegó mal al balón, pero le salió pase para Matías Rotondi, que en soledad puso el 1-1 ante la impotencia de Pérez.

Los Toros tenían como principal arma los contragolpes y en la banda derecha encontraban un pasillo, pero su contundencia fue su principal enemigo, como la que tuvo Matías Rotondi en soledad y que prefirió tirar en vez de servir a un compañero que estaba solo.

Los albos demostraron que fueron contundentes y al minuto 83 consiguieron la ventaja, cuando un error en la marca fue aprovechado por Marco Bueno quien en un tiro de esquina realizó un gran salto para rematar de cabeza y así hacer el 2-1 final.

Comunicaciones sumó su noveno triunfo en el campeonato que lo hace llegar a 30 puntos y continúa en la segunda posición, Malacateco volvió a perder luego de siete encuentros, se queda cuarto con 21 unidades.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

1 comentario
  1. El Neutro. dice

    como siempre a favor de algo puede ser como es el caso de estos cremitas que si les va bien opinan bonito y hasta les ponen un titulo pareciera que hayan hecho algo merecerdor ganando y con un futbol sin ser vistoso y es que en el futbol gana quien mete los goles.
    pues los cremas ganan con un gol de fortuna y hasta el mentado aparicio jugando sucio y el señor moyo tambien jugando sucio y como los comentaristas de arbitraje decia a los toros de cada falta que hacian los amonestaban y a los creamas nada y es que en el arbitraje Guatemalteco ya es costumbre verlos con tantas falencias. puede ser a favor de uno o encontra de otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.