A fuerza de voluntad, la Nueva tumba al líder Antigua

La sorpresa de la fecha 15 del Torneo Apertura.

ESCUINTLA. Un voluntarioso Nueva Concepción frenó al líder Antigua GFC en la despedida del entrenador Manuel Castañeda.

El modesto equipo escuintleco dio el campanazo de la fecha 15 al darle una lección de lucha a los Panzas Verdes, que, con su constelación de jugadores de renombre, subestimaron durante varios pasajes del partido al rival.

Nueva Concepción insistió, peleó cada pelota en cada sector, fue ordenado y le obstruyó en cada sector a los coloniales, que, entre el calor y el campo, no fueron capaces de desplegar el juego visto en sus partidos.

El primer tiempo fue intenso, pero sin mayores ocasiones de gol, salvo un disparo socarrón de Carlos Mejía que Ricardo Méndez envío al córner al minuto 2 y al 36’ Igor Dos Santos con una gran asociación con Jaime Palma casi abre el marcador.

Con Pedro Báez y Carlos Peña desaparecidos, el brasileño Romario Da Silva encaró al portero Méndez, quien lo derribó y el árbitro Julio Luna señaló el penal. Al cobro llegó Marco Domínguez, quien disparo de forma anunciada y sin mayor potencia para que Méndez desviara el balón. ¡Paradón!

La resistencia de Méndez de no darse por vencido contagió a sus compañeros, quienes se envalentonaron para ir al frente. No sin antes salvarse de un soberbio derechazo del ‘Cuilapa’ Mejía, quien estremeció el poste derecho.

Parecía que el empate era un buen negocio para Antigua, no porque se dedicar a defender, sino porque atacaba poco a pesar de la cantidad de ofensivos que tenía en la cancha.

Mientras Palma, Igor Dos Santos y Edwin Villatoro tenían el apetito ofensivo más intenso que nunca.

Hasta que llegó un tiro de esquina cobrado por Palma, quien buscó en el primer palo a Villatoro, que cabeceó y levantó un globo el que fue a pelear Aelcio Dos Santos, pero que terminó con un tiro pifiado de José Mena para vencer a Braulio Linares y colocar el 1-0 al minuto 73.

Aunque había aun mucho jugarse, Antigua no reaccionó con ahínco, mientras la Nueva estuvo más cerca del segundo en los botines del retalteco Palma, pero Linares estuvo atento. Gran triunfo de los escuintlecos, mientras que los antigüeños pierden el paso aunque siguen en la cima.

Así, con una sensacional victoria termina la era del buen entrenador guatemalteco Manuel Castañeda, quien se marcha con la estafeta de haber ascendido por primera vez a la Nueva a la Liga Nacional.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

Entrenador paraguayo Gustavo Bobadilla regresa a Guatemala

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

3 Comentarios
  1. beto murga dice

    Los directivos no entienden que si no hay material humano para competir en la liga aunque cambien de tecnico las cosas no van a mejorar mucho. Este equipo batallo para conseguir el apoyo municipal que son los que mas pisto le ponen a los equipos. Asi que que se podria esperar sino el hacer un papel decoroso y con riezgo de perder la categoria.

  2. Carlos Palma dice

    QUE BUENO QUE AL FINAL GANO ESTE EQUIPO DE LA NUEVA CONCEPCION Y LO HIZO SOBRE EL LIDER ANTIGUA CUANDO HAY DESEOS Y SE LE PONEN GANAS SE PUEDE Y TENIAN QUE GANAR PORQUE ESTABAN HUNDIDOS EN LA TABLA Y AHORA CON ESTA GANANCIA YA ESCALARON UN PUESTO Y ASI SI SE SIGUE GANANDO SE VA IR ESCALANDO HASTA LOGRARSE METER ENTRE LOS PRIMEROS OCHO LASTIMA QUE SE HAYA IDO EL ENTRENADOR CASTAÑEDA PORQUE HIZO HISTORIA CON ESTE EQUIPO POTRO DE HABERLOS SUBIDO POR PRIMERA VEZ A LA LIGA LE DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES Y COMO ASI ES SI NO SE VEN RESULTADOS DE GANANCIAS LOS DT SON LOS PRIMEROS QUE SE VAN Y LE DAMOS LA BIENBENIDA AL PROFE BOBADILLA ESPERAMOS QUE LE SALGAN BIEN LAS COSAS CON ESTE EQUIPO DE LA NUEVA Y LO LOGRE SUBIER Y LO LOGRE METER ENTRE LOS PRIMEROS OCHO PARA PODER CLASIFICAR Y FELICITACIONES A ESTE EQUIPO DE LA NUEVA POR HABERLE BAJADO LOS SUMOS Y TUMBADO AL EQUIPO LIDER DE ANTIGUA ASI SE HACE.

  3. Carlos Palma dice

    CON VOLUNTAD TODO SE PUEDE EQUIPO POTRO A SEGUIR ADELANTE PARA LOGRARSE METER ENTRE LOS PRIMEROS OCHO BUENA GANANCIA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.