Vibrante empate en el estadio Xambá

SOLOLÁ. Los Murciélagos y los Pecho Amarillos empataron 0-0 pero dieron buen partido a los aficionados que se hicieron presentes.

El equipo de Sololá enfrentó en horas de la tarde Guastatoya en el estadio Xambá, en el tercer juego de este sábado.

Desde el pitazo inicial el juego comenzó con un buen ritmo, el cual ocasionó que algunos jugadores tuvieran que recurrir a las faltas para detener jugadas a la ofensiva.

Desde los primeros minutos el encuentro fue un ida y vuelta, donde José Longo, Juan Gutierrez y Tony López fueron los encargados por Sololá, mientras que por los visitantes Jorge Vargas, Luis Landin y Orellana lideraron el ataque del cuadro pecho amarillo.

El mexicano Tony López fue uno de los que más problemas le ocasionó a la defensiva rival, como en el minuto 12 cuando intentó hacer daño con un tiro lejano.

José Javier Lóngo en el 24 también intentó llevar peligro con un centro peligroso, pero los defensores estuvieron atentos y cortaron esa jugada.

En el minuto 33 el Deportivo Guastatoya tuvo que sustituir a Jorge Vargas por Navarro, por un problema muscular en la pierna derecha.

Sobre el 34 José Javier Longo le ganó en velocidad al recién ingresado Navarro. El jugador de Sololá ingresó al área pero su centro no encontró receptor y con ello se perdió una jugada que prometía.

Posteriormente Tony López bajó un balón dentro del área, pero justo cuando se disponía a rematar el portero acompañó bien la jugada y evitó el primero del partido.

La respuesta de Guastatoya fue rápida, En el 36 un defensor que estuvo cerca de la línea de gol tapó un remate de Aaron Navarro, y con ello salvó a su equipo de la anotación.

Luis Landín fue otro que lo intentó con un cobro un tiro libre en el 39, pero Victor Bolívar a una mano envió la pelota al tiro de esquina en otra clara opción de los visitantes.

Antes de que finalizará el primer tiempo, Tony López cobró un tiro libre con potencia, pero el palo horizontal le negó la anotación al mexicano.

Para el segundo tiempo la intensidad fue la misma. Rubén Morales de Guastatoya ganó un cabezazo en el segundo palo tras un tiro de esquina, pero al remate le faltó dirección ya que terminó en las manos de Bolívar.

Cesar Chinchilla en el 57 también asustó a todo el equipo de Guastatoya en un contra golpe, con un remate que pegó en el tubo.

Los cambios se vinieron para los dos equipos para darle mayor movilidad al medio campo, y uno de ellos, Marvin Ávila, tuvo su oportunidad en el 73 de juego para anotar limpiamente, pero el volante se ayudó con la mano izquierda. Posteriormente y luego de varios minutos de dialogar por medio de un intercomunicador, el árbitro terminó anulando la anotación.

La decisión molestó a los aficionados que se hicieron presentes, incluso Marvin Hernández también dudo de la decisión del central.

Con el marcador de 0-0 el encuentro no bajó en intensidad, e incluso Luis Landín pudo anotar en el 87 estando dentro del área, pero su remate le faltó dirección y finalizó en las manos de Bolívar.

Su compatriota Tony López también lo probó dentro del área, pero su disparo también acabó en las manos de Jordyn Najarro.

El marcador finalizó en el 0-0 y con ello Sololá llegó a 17 puntos en la novena posición, mientras que Guastatoya llegó a 12 unidades en la penúltima casilla.

Vea la crónica de cada encuentro y otras noticias haciendo clic AQUÍ, y también lo invitamos a consultar lo sucedido en cada juego, con alineaciones, goles y todas las incidencias haciendo clic sobre el resultado del partido en el CALENDARIO. En la TABLA DE POSICIONES podrá ver cómo marcha el Apertura 2021 y desde ese mismo enlace también puede ver las estadísticas del torneo y todo lo sucedido en los campeonatos de los últimos veinte años. Por aparte, si ingresa a JUGADORES podrá ver los números de cada uno de los futbolistas que participan en el torneo.

También lo invitamos a que visite la sección de VIDEOS, en donde podrá ver los compactos de la mayoría de partidos así como entrevistas con los protagonistas del Futbol de Guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.