Las lesiones más impactantes en el fútbol guatemalteco

GUATEMALA. Cuando John Robert Méndez sintió el impacto en el pie derecho inmediatamente pidió la asistencia médica. La imagen es fuerte y puede herir la susceptibilidad de muchos.

En Guatefutbol.com repasamos algunas lesiones impactantes que sucedieron recientemente en la Liga Nacional. Las lesiones nunca llegan en un buen momento…

JOHN ROBERT MÉNDEZ VS DELFINO ÁLVAREZ – 2021

La lesión sufrida este sábado del volante John Robert Méndez, quien recibió una fuerte entrada por detrás de Delfino Álvarez, provocándole que una fractura de peroné y una disrupción de la articulación del tobillo.

El árbitro Walter López no consideró que fuera falta, a pesar de que Álvarez ni la pelota tocó. El partido terminó con triunfo de Iztapa 1-0 sobre Municipal, por la fecha 14 del Apertura, disputado este sábado en el estadio El Morón.

Consolidado como titular en Municipal, Méndez (14 apariciones) fue trasladado desde Iztapa a un centro hospitalario en la Ciudad de Guatemala en donde esta tarde noche fue intervenido quirúrgicamente.

Aún no se sabe con precisión cuando tiempo tardará en recuperarse, pero médicos entendidos en materia anticipan que podría ser entre cuatro y seis meses.

JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ VS DIDIER SAGASTUME – 2018

Una fractura de tibia sufrió José Carlos Martínez tras una patada de Didier Sagastume, al minuto 87 del juego entre Municipal y Sanarate (1-1) del 7 de noviembre de 2018, por la fecha 19 de Apertura. El árbitro Sergio Reyna no marcó ni amarilla en el estadio El Trébol.

‘El Flaco’ era el goleador del campeonato con 10 dianas, aunque después fue superado Agustín Herrera (11). De hecho, en ese partido había marcado el primer gol.

Necesitó 5 meses y 3 días para volver a jugar, pero le ha costado volver al ritmo de competencia que despuntaba antes de la lesión.

RAFAEL HUMBERTO MORALES VS ESAÚ ESTRADA -2018

El 27 de enero de 2018, Rafael Humberto Morales sufrió una fractura del peroné izquierdo, tras ser prensado por el portero Esaú Estrada, en el minuto 7 del juego entre Comunicaciones y Suchitepéquez (1-0) por la fecha 3 de Clausura, disputado en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Morales pasó por el quirófano y requirió de 6 meses y 1 día para volver a jugar con los Cremas.

HERNÁN SANDOVAL VS EDDY ORTIZ – 2008

Hernán René Sandoval llegaba siendo el goleador de Comunicaciones (4) en su visita a Zacapa (1-2) en la jornada 10 del Torneo Clausura 2008, en el estadio David Alfonso Ordóñez Bardales.

Sin embargo, en el minuto 17 una artera falta de Eddy Ortiz le fracturaría la tibia y el peroné del pie derecho, en una acción que el árbitro Elmar Rodas apenas consideró de tarjeta amarilla.

Necesitó 2 años y 6 meses para regresar a un partido oficial. La lesión fue el inicio del final de la carrera del ‘Camello’, quien por sus condiciones era el llamado a liderar la artillería de la Selección Nacional.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.