Iztapa prolonga la mala racha de Municipal

Los Rojos suman cinco partidos sin ganar en el campeonato.

ESCUINTLA. Municipal no pudo ante Iztapa en un partido marcado por la grave lesión que sufrió John Robert Méndez.

El partido no empezó bien para los rojos. Antes de los 30 segundos Jordan Russel centró a la llegada de Diego Tatuaca, quien no pudo rematar y apareció Oscar Mejía para disparar, pero el tiro se fue al córner. El partido pintaba para ser intenso.

Y tras cartón, al minuto y 30 segundos, John Robert Méndez buscó pagar ataque por ataque, condujo el balón rápidamente, pero Delfino Álvarez se barrió por atrás y lo bajó, el pie derecho del jugador de Municipal quedó trabado para sufrir una fractura expuesta.

Méndez fue estabilizado en la cancha, deteniéndose el partido durante 9 minutos, generando consternación en los contendientes. Ante la ausencia de una ambulancia y de protocolos, tardaron casi media hora en trasladar al jugador a un hospital.

El impacto anímico caló hondo en los dos equipos que vertiginosamente bajaron el ritmo de juego. Eso sí, Iztapa fue el que más tuvo la pelota, el que buscó generar espacios con pequeñas asociaciones, pero que lucía predecible al terminar las jugadas, ya que sus centros eran repetitivos.

Municipal lucía conforme con el empate, pues no se veía por dónde Iztapa pudiera marcarle. Ante del cierre del primer tiempo, reaccionó en ofensiva siendo José Carlos Martínez el que inquietó en dos ocasiones al portero José Carlos Martínez.

En el complemento, Iztapa volvió con nuevos brillos, dejando Oscar Mejía mal parado a Carlos Gallardo, pero entre Ricardo Jerez y la mala puntería del santarroseño salvaron a los rojos del primero gol del partido.

Con pocos argumentos ofensivos para los visitantes, era cuestión de tiempo el gol de los locales, que buscaron por varias vías abrir la cuenta.

El gol de la victoria llegó al minuto 67. El argentino Christian Hernández centró al primer palo y su compatriota Nicolás Foglia se anticipó con el pie derecho a José Carlos Martínez, quien optó por ir con la cabeza, enviado el balón al fondo de las redes.

Aunque José Saturnino Cardozo buscó con Alejandro Díaz y Anllel Porras refrescar el ataque, los rojos no pudieron generar jugadas claras para anotar. Quizá la más puntual la tuvo Díaz cuando Eliseo Díaz pifió y casi lo deja solo ante el portero.

Al final justa victoria para los Peces Vela, ya que fue el equipo que más buscó ofensivamente quedarse con el resultado, mientras Municipal lució conforme con el empate la mayor parte del partido.

Iztapa ahora iguala a Municipal con 20 puntos, para ubicarse en la mitad de la tabla. Eso sí, los Rojos suman cinco partidos sin ganar en el campeonato.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

 

Grave lesión de John Méndez al inicio del juego

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

7 Comentarios
  1. El Gru dice

    En municipal jugó un caballo y diez burros. Jajajaj. Lástima que no se haya lesionado también Alejandro Díaz, Rudy Barrientos , Jaime Alas y Carlos Gallardo que juegan de estorbo en municipal. El partido lo condujo el árbitro más malo y más corrupto del fútbol .de Guatemala, Walter López. Que opinan del arbitraje seres de guatefutbol.

    1. Felipe Dossaco dice

      En otro lado nice este comentarios CARDOZO y los jugadores ESTAN manchando la imagen, la historia, la dignidad de nuestro ROJO. CARDOZO como entrenador vales UNA CHINGADA. Larguense mucho a la Miersa.

  2. ElGru dice

    Perdón, entonces serian 1 caballo y 10 mulas. Al principio parecía que solo eran los jugadores, pero ya cardozo demostró que no es lo que creíamos. Allí están los resultados de las decisiones de la directiva de municipal de mantener a estos jugadores que lo único que les interesa es el dinero. Jugadorcitos de pacotilla, suelderos.

  3. Crema60 dice

    ahora si bola idiotas, aqui estan todos los que le hicieron un altar a la directiva de mucocipal cuando les trajeron a SAN CARDOZO, y todas las burlas a los cremas por que no contrataron tecnico y llevaron varios jovenes al equipo, ahora vienen los insultos de costumbre de un publico sin educacion y con un nulo conocimiento de futbol, los cremas sin tecnico, pero al menos no estan haciendo el ridiculo de los del basurero, y para vos ELGRU creo que tu comentario te cae como anillo al dedo, estas comentando de una carrera de burros y ese lenguaje si que lo entendes bien, digo sin ofender a los pobres burros que no tienen vela en este entierro

    1. Felipe Dossaco dice

      Habla El Chico temido del vecindad.

    2. Aficionado, no fanatico Loco. dice

      faltaba la mosca en la sopa, esa mosca de fetidos lugares hasta cuando y de que manera te callaran crema60. hablando y expresandote por lo que la gente dice y como siempre con tu descontento, hasta un gran catedratico eres para corregir y decir que les falta conocimiento en temas de futbol a los demas? pues que haces aqui? deberias de trabajar en un lugar al lado de los profecionales, quieres decir que todos no tienen educacion y vos que tan educado estas como para estar metido aca?

  4. Ricardo dice

    Crema60 El más pende jo netcentero, con sus comentarios estúpidos e irracionales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.